Los futbolistas más valiosos del Deportivo se niegan a concretar si jugarán o no en A Coruña

Obras en Riazor. / RR SS
Obras en Riazor. / RR SS

No se trata de uno ni de dos ni de tres... son muchos los jugadores que no saben, o no quieren decir, si continúan o no en el Deportivo, por mucho que se empeñe el director deportivo en enderezar la caótica situación. "No sé la fecha en la que tendré la plantilla definitiva", admite el entrenador.

Los futbolistas más valiosos del Deportivo se niegan a concretar si jugarán o no en A Coruña

¿Es normal que un equipo de fútbol profesional tenga jugadores que no sepan si van a seguir en su club a unas semanas de iniciarse el campeonato? La lista es interminable en el Deportivo de La Coruña: Rolan, Sidnei –éste podría irse al Krasnodar–, Mosquera, Borges, Gilherme, ... Todos dicen lo mismo. Son del Depor pero no saben si jugarán en A Coruña. Hay casos tan surrealistas como el de Rolan, que fue presentado a la prensa como nuevo jugador, sin que él ni el club sepan nada de su permanencia. A otros, como al portero Przemysław Tytoń le han dicho que debe irse pero no se va.

¿Sucede todo esto en más equipos, salvo en casos excepcionales de ajuste de plantillas? Nadie recuerda nada igual, menos aún en A Coruña. Tan extraños son sus contratos que el expresidente Augusto César Lendoiro escribió en MUNDIARIO que en 25 años como presidente en el fútbol profesional, con cerca de mil contratos de futbolistas redactados, jamás tuvo conocimiento de estipulaciones así entre clubes y futbolistas.

No se trata de uno ni de dos ni de tres... son muchos los jugadores que no saben, o no quieren decir, si continúan o no en el Deportivo, por mucho que se empeñe el director deportivo, Carmelo del Pozo, en enderezar la caótica situación. Es infumable el asunto, una herencia de la gestión de Tino Fernández y su equipo jurídico.

Lo normal sería que un par de jugadores estuviesen pendientes de ser o no traspasados, pero lo de estos jugadores blanquiazules no tiene parangón porque entre las cláusulas, las cesiones obligatorias y gratuitas a un Primera... y quizás algún traspaso no queda  títere con cabeza.

"Habrá futbolistas que puedan salir, no sé la fecha en la que tendré la plantilla definitiva, pero espero que cuanto antes, eso será más beneficioso para todos. Les he pedido a los jugadores respeto por el trabajo diario y por el resto del grupo, creo que aunque se vayan es un trabajo que le va a servir", dice el ahora entrenador del Deportivo, Natxo González.

A estas alturas, los aficionados deportivistas no tienen ni idea de qué equipo tendrán para iniciar la Liga... y si antes del 31 de agosto se irán unos cuantos jugadores, los más valiosos. "De tolos", dicen unos en Galicia. Otros creen que incluso así el Deportivo ascenderá a Primera. @mundiario

Comentarios