Cinco jugadores de Alemania B y C que podrían ser llamados al equipo A

Davie Selke, jugador de Alemania sub-21. / Twitter.
Davie Selke, jugador de Alemania sub-21. / Twitter.

Los títulos del europeo sub-21 y la Copa Confederaciones abrieron la puerta a una amplia camada de jugadores que podrían defender el título mundial en Rusia el próximo año.

Cinco jugadores de Alemania B y C que podrían ser llamados al equipo A

El mundo futbolístico sigue desprendiendo cumplidos a la selección de Alemania tras haber ganado la Copa Confederaciones de Rusia con su llamado “equipo B” apenas 48 horas después de haber hecho lo mismo en el campeonato europeo sub-21. Con su equipo principal de vacaciones, Joachim Löw y Stephan Kurtz se repartieron jugadores para afrontar ambos torneos y la fórmula les resultó.

Más allá de los triunfos, en Alemania se tiene la satisfacción de que el futuro del equipo nacional está asegurado. Obviando a algunos que ya se hicieron un lugar fijo en el “equipo A” como Emre Can, Julian Draxler, Jonas Héctor y a las puertas de la Copa del Mundo de Rusia el año entrante, a continuación un listado de cinco jugadores que podrían competir por entrar a la convocatoria del equipo que defenderá el título mundial:

1- Davie Selke:

Delantero centro del equipo sub-21 y recién fichado por el Hertha Berlin de la Bundesliga, Selke es un delantero muy de la vieja escuela alemana de delanteros. Mide nada menos que 1.92 metros y puede que no sea precisamente vistoso con el balón en sus pies, pero va muy en el juego aéreo y es letal en la definición, tal y como tanto gusta en la Mannschaft. Con Miroslav Klose ya retirado, y Thomas Müller y Mario Gomez en notables bajones de rendimiento, Selke podría pisar el acelerador y hacerse con un puesto en la convocatoria de Rusia.

2- Julian Brandt

Jugó la Copa Confederaciones como jugador de segunda línea pero eso no debe desviar la atención de su calidad. Quienes siguen la Bundesliga de cerca saben que el jugador del Bayer Leverkusen es una de las grandes perlas de la selección alemana, quien podría hacerse un espacio con Mesut Özil contagiado de la mediocridad del Arsenal y con Marco Reus siempre como víctima potencial de una lesión. Eso sí, su equipo no clasificó a competiciones europeas, por lo que su esfuerzo deberá ser el triple del que hizo para optar a este torneo.

3- Niklas Stark

Elemental en el título sub-21 de Alemania, Stark es una de las grandes perlas defensivas que exhibió su entrenador Kuntz en Polonia. Juega para el Hertha Berlin desde 2015, por lo que esta será su tercera temporada en el máximo nivel. El defensa central de 1.89 metros todavía tiene mucho camino por recorrer para tomar el relevo de Mats Hummels o Jerome Boateng, pero jugar la Europa League este año y haberse mostrado a Europa con el campeonato de edad limitada son buenos incisos para su currículum.

4- Lars Stindl

A sus 28 años, su irrupción en la Mannschaft se ve algo tarde, pero eso no quita que su rendimiento haya sido digno en la Confederaciones. Su físico es mucho más discreto que el de los tanques que Alemania acostumbra colocar en el mediocampo, como en años recientes con Torsten Frings o Bastian Schweinsteiger, pero a cambio es un jugador veloz, con buena pegada y definición, pues no por gusto hizo hasta tres goles en Rusia. Su equipo, el Borussia Mönchengladbach, no clasificó para competiciones europeas, por lo que tendrá que correr de más para definir su puesto en Rusia el próximo año.

5- Leon Goretzka

El mejor de Alemania en todo el torneo, con el permiso tal vez de Marc André ter Stegen e incluso, por qué no decirlo, mejor que el mismo Julian Draxler. Un auténtico devorador, un galgo con proyección y presencia en cada rincón del campo. Goretzka ya se había exhibido previamente con el Schalke 04 en la Bundesliga y la Europa League, pero el certamen entre los campeones confederados le terminó de alzar como un jugador destacado. El volante está más que listo para competir con el puesto con Sami Khedira.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios