Los dos jugadores en activo con más partidos en el Tricolor mexicano

Rafa Márquez. / RRSS
Rafa Márquez. / RRSS

Ambos son leyendas vivientes y ambos continúan jugando a un gran nivel, uno irá seguro a Rusia y el otro lo tiene más complicado. 

Los dos jugadores en activo con más partidos en el Tricolor mexicano

México enfrenta a Polonia este lunes 13 de noviembre en un amistoso que ve a ambas selecciones ya clasificadas para la cita en el Mundial de Rusia 2018. Hay doce jugadores del combinado mexicano que han rebasado el centenar de partidos con la playera tricolor. Aquí los dos que tienen más partidos y que aún podría sumar más: 

Rafa Márquez con 141

Después de su debut en 1997, Márquez ha estado prácticamente 20 años ininterrumpidos como seleccionado nacional. El exjugador del Barcelona suma 141 partidos entre oficiales y amistosos con su selección. Ese número podría acrecentarse si Juan Carlos Osorio decide llamarlo tras su delicada situación legal en la que el Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló vínculos entre algunas de sus empresas y el narcotráfico.

Andrés Guardado con 143

Tras el partido ante Bélgica, donde marcó una anotación de penal, Andrés Guardado sumó otro juego como seleccionado y capitán mexicano. "El principito" ya tiene 143 en su cuenta y puede llegar a los 144 ante Polonia. El jugador que milita en el Real Betis podría hacerse del segundo lugar como el jugador con más partidos en la selección de México.  @mundiario

Comentarios