Un jugador del Deportivo sale en defensa de su entrenador, cuestionado por Riazor

Tino Fernández. / Mundiario
Tino Fernández. / Mundiario

Borja Valle admite un mal "estado de forma y de ánimo" y que no es "el mejor momento" del Dépor pero no se lo atribuye a nadie. Desde la dirección deportiva y el entrenador lamentan la presión de la afición. El presidente guarda silencio y nadie parece ser responsable de lo que pasa.

Un jugador del Deportivo sale en defensa de su entrenador, cuestionado por Riazor

Un jugador del Deportivo, Borja Valle, salió en defensa de su entrenador, Natxo González, cuestionado por buena parte de la afición Riazor. Borja Valle admite un mal "estado de forma y de ánimo" y que no es "el mejor momento" del Dépor pero no se lo atribuye a nadie. Mientras, desde la dirección deportiva –Carmelo del Pozo– y el entrenador se limitan a lamentar la presión de la afición, sin dar alternativas. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, guarda silencio y en el Deportivo nadie parece ser responsable de lo que pasa, con el equipo de quinto en Segunda División, a cinco puntos del ascenso directo y solo 11 partidos por delante, entre ellos cuatro complicados: en casa del Oviedo y del Osasuna, y en Riazor ante Cádiz y Mallorca.

El presidente Tino Fernández se parapeta tras el director deportivo, Carmelo del Pozo, que defiende al entrenador. "En una temporada tan larga –opina Carmelo del Pozo– todos tenemos momentos buenos y complicados. Para nosotros este es el complicado y la clave es mostrar fortaleza, ahora se verá la verdadera cara de los que estamos en este proyecto. Hay que dar un paso adelante y salir de esta situación. Nos iba a pasar en algún momento y ha llegado ahora. Hay unión, fortaleza y convicción en la directiva, el cuerpo técnico y jugadores". En realidad, el Deportivo de La Coruña en ningún momento de la temporada tuvo buenos momentos, si por ello se entiende estar en posiciones de ascenso directo. Todo lo demás, salvo una lotería, es un fracaso. Y con Natxo González el equipo nunca ha estado en posiciones de ascenso directo.

Según Radio Coruña, de la cadena Ser, el Dépor se prepara para el duelo del domingo ante el Real Oviedo, una vez que el partido del viernes pasado ante el Almería (0-0) dejó "un enfado considerable en la grada y una mayor depresión en la caseta". Pero según Borja Valle "Natxo está muy, muy enchufado con nosotros. Tenemos toda la confianza en él. Confiamos al cien por cien". El berciano recordó que desde el primer día apostaron por la forma de ver el fútbol de González, y que los futbolistas harán todo lo posible porque el entrenador está mucho tiempo en el banquillo de Riazor. @mundiario

Comentarios