Un jugador cobraba 15.000 dólares diarios sin mover un dedo

Deron Williams. / Wikipedia
Deron Williams. / Wikipedia

El deportista Deron Williams, percibía 5,5 millones de dólares anuales por parte de su ex equipo Brooklyn Nets hasta el pasado 30 de junio.

Un jugador cobraba 15.000 dólares diarios sin mover un dedo

El base, que jugara 12 temporadas en la NBA, se retiró en el año 2017 pero desde entonces no ha parado de cobrar dinero. ¿Que cómo es esto posible? Es extraño, pero esto sucedió.

Williams fichó por la franquicia de Brooklyn Nets en el año 2012 firmando un contrato de 98 millones por 5 temporadas. Cuando había cumplido 3 años de contrato, el director deportivo del club en un trato con el jugador, decidió rescindir el contrato y firmar otro. El jugador en ese entonces debía percibir 44 millones y aceptó recibir “solo” 28 durante los siguientes 5 años. A cambio, él podía fichar por otra entidad y así ahorrarle algunos costes a los Nets y permitiendo que estos ficharan a un sustituto.

Es en ese entonces cuando el base se une a los Dallas Mavericks para las próximas 2 temporadas a cambio de 14 millones y medio (sin dejar de cobrar los 5,5 de los Nets). Cuando terminan esas dos temporadas en el club decide retirarse no sin antes ofrecer sus servicios a los Cleveland Cavaliers en 20 partidos (4 de ellos de titular).

En total este gran jugador recibió en torno a 150 millones de dólares a lo largo de su carrera. Este no es el dato más curioso, si no que casi 28 “kilos” los percibió sin jugar. @mundiario

Comentarios