La jueza no ve acreditados los daños irreparables que tiene para el Dépor quedar fuera de Segunda

Fernando Vidal. / Mundiario
Fernando Vidal. / Mundiario
Contra esta resolución del juzgado central de lo contencioso-administrativo de Madrid, dependiente de la Audiencia Nacional, cabe interponer ahora recurso de apelación en un plazo de 15 días.
La jueza no ve acreditados los daños irreparables que tiene para el Dépor quedar fuera de Segunda

El juzgado central de lo contencioso-administrativo de Madrid encargado del caso del Deportivo de La Coruña decidió mantener su rechazo a la cautelar que pedía el club gallego para parar LaLiga de Segunda División. Reitera así lo que había avanzado el pasado día 7 de septiembre, por considerar que no se acreditaron "cuáles serían los daños de carácter irreparable" que tiene para el Deportivo haberse quedado fuera del calendario de Segunda.

En su auto, la magistrada explica que "la cautelar debe ser rechazada por no cumplirse los presupuestos imprescindibles para su concesión", al entender que "no concurre apariencia de buen derecho alguna en los términos que puede ser esta apreciada en la pieza cautelarísima", por lo que sostiene que, "sin prejuzgar el fondo del asunto", no se puede "prescindir de la presunción de validez del acto administrativo" que determinó que el calendario de Segunda fuera de 22 equipos y no de 24 como pretendía el club que preside Fernando Vidal.

Para esta jueza nada impide que "una eventual sentencia estimatoria no pudiera deducir restituir los derechos e intereses legítimos afectados por la resolución impugnada".

"No se han acreditado en modo alguno cuáles serían los daños de carácter irreparable que se le irrogarían. En todo caso, se trataría de perjuicios de naturaleza económica y consecuentemente, plenamente reparables dada la solvencia de la Administración General del Estado", comenta en el auto.

La magistrada explica también que "la ponderación de intereses no puede bascular en favor de los particulares de un solo equipo en detrimento de 22 participantes", ya que eso podría causar "un perjuicio inestimable a los legítimos intereses" de esos equipos que forman parte de la Segunda División.

Contra esta resolución del juzgado central de lo contencioso-administrativo de Madrid, dependiente de la Audiencia Nacional, cabe interponer ahora recurso de apelación en un plazo de 15 días. @mundiario

Comentarios