El juez instructor de Competición declara competente al organismo para sancionar al Fuenlabrada

Un balón de fútbol. / Mundiario
Un balón de fútbol. / Mundiario
No cierra la puerta al descenso del equipo madrileño, algo que debe decidir el Comité de Competición. "Es evidente que las presuntas infracciones que se imputan al Fuenlabrada podrían ser, de ser ciertas, un fraude a la competición", admite Ricardo Esteban Díaz.
El juez instructor de Competición declara competente al organismo para sancionar al Fuenlabrada

El juez instructor de Competición, Ricardo Esteban Díaz, declara competente al organismo para sancionar al Fuenlabrada, según avanzó la cadena Cope en su programa El Partidazo. No cierra, pues, la puerta al descenso del equipo madrileño, algo que debe decidir el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. "Es evidente que las presuntas infracciones que se imputan al Fuenlabrada podrían ser, de ser ciertas, un fraude a la competición", admite Esteban Díaz.

Las presuntas infracciones se imputan al Fuenlabrada a raíz de su viaje a A Coruña para el partido contra el Deportivo aplazado el pasado lunes día 20. El instructor Ricardo Esteban Díaz propondrá una sanción al Comité de Competición, cuyos tres miembros pueden aceptarla de manera parcial, total o rechazarla. Si estimasen que hubo una infracción muy grave, la sanción podría ser darle el partido por perdido al Fuenlabrada y ordenar su descenso de categoría, lo que evitaría la caída de Deportivo a Segunda B. En ese caso descenderían Fuenlabrada, Numancia, Extremadura y Racing de Santander.

De la decisión que adopte Competición dependen el play off de ascenso a Primera División y los descensos a Segunda B. @mundiario

Comentarios