¿Se juega Zidane su puesto ante el Barça?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RR SS.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RR SS.

El Clásico y el posterior encuentro ante el Gladbach serán decisivos para el futuro del francés, que si no logra convencer todo apunta a que hará las maletas. Florentino Pérez ya tendría el nombre del sucesor y se trata de otra leyenda viva del conjunto merengue.

¿Se juega Zidane su puesto ante el Barça?

Zinedine Zidane puede tener las horas contadas en el banquillo del Real Madrid. El último para de derrotas del conjunto merengue ante el Cádiz y el Shakhtar, ambas igual de ridículas y dolorosas, han encendido las alarmas en Concha Espina al punto de que el entrenador francés ha empezado a perder los créditos que tenía. Todo esto, a dos días del Clásico ante el FC Barcelona.

La prensa deportiva, especialmente la española, asegura que Zidane se juega su cargo como entrenador del Real Madrid en los próximos dos compromisos del equipo blanco, siendo el primero de ellos en casa del eterno rival, este sábado. Luego, los merengues volverán a la Champions, esta vez para medirse al Mönchengladbach en el Borussia Park.

De no superar ambas pruebas, Zidane podría ser relevado de su cargo. Esto es, si el francés no es capaz de ganar ante el Barcelona en LaLiga este fin de semana y tampoco suma tres puntos ante el Gladbach, su segunda etapa en el banquillo merengue podría terminar. Una situación que ya se vivió en Concha Espina en 2018, cuando Julen Lopetegui enlazó tres derrotas consecutivas (CSK Moscú, Alavés y Sevilla) y una posterior victoria ante el Viktoria Plzen para respirar antes del batacazo final ante los azulgranas (5-1), que supuso la cereza del pastel. 

Por ello, los próximos encuentros del Real Madrid serán decisivos para el futuro de Zidane al mando del vigente campeón de Laliga. Si no logra convencer, lo dicho, el galo deberá hacer las maletas. De hecho, Florentino Pérez ya tendría el nombre del sucesor, y no sería otro que Raúl González Blanco, leyenda viva del club.

Según informa Estudio Estadio, el club blanco contempla la posibilidad de darle la oportunidad de tomar las riendas del primer equipo al ex futbolista español, que actualmente dirige al Real Madrid Castilla. Así, si los merengues no consiguen alzar vuelo, Raúl sería el elegido para tratar de darle vida a la plantilla.

Lo único que podría evitar la destitución de Zinedine Zidane sería una victoria convincente ante el FC Barcelona y un buen resultado ante el Gladbach. Lo segundo parece más factible que lo primero, y es que el equipo catalán hoy por hoy está mucho mejor que este Real Madrid, que viene de hacer dos ridículos históricos. El técnico merengue tiene la difícil misión de devolverle la ilusión a una hinchada ya hastiada. @mundiario

Comentarios