Se la juega: Jorge Sampaoli planea una revolución para el duelo frente a Croacia

Jorge Sampaoli, entrenador. / El Esquiu.
Jorge Sampaoli, entrenador. / El Esquiu.

El entrenador argentino tiene definidas los descartes del once inicial ante la selección balcánica. Una auténtica final, para una Albiceleste que se juega el pase a la siguiente ronda.

Se la juega: Jorge Sampaoli planea una revolución para el duelo frente a Croacia

Está claro que Argentina tiene la soga sobre el cuello. No tuvieron un debut soñando en el Mundial de Rusia 2018 y -ahora- las cosas se complican (y vaya si lo hacen). El empate ante Islandia, el pasado sábado, dejó un mar de dudas en el plantel Albiceleste. Más allá de un golpe anímico, el margen de error para el conjunto andino, de lejos, ya no es el mismo. No obstante, luego de la pobre paridad ante los nórdicos, han quedado esclarecidas ciertas incógnitas; una de ellas, el esquema.

Jorge Sampaoli camina sobre la cornisa. El ex entrenador de la Selección de Chile está consciente de que una equivocación más puede suponer el cese de sus funciones al mando de la Argentina. Ante los islandeses, a más de uno no le convenció el planteamiento táctico: un 4-2-3-1 carente de laterales que profundizaran y con un Messi que clamaba a gritos la devolución de una buena pared. Por ello, el laboratorio técnico del 'Hombrecito' sigue probando fórmulas en las prácticas del cuadro transandino. Algo ha asegurado: vendrán cambios.

Sampaoli volverá a confiar en sus principios y retomará el 3-4-3, con la línea de tres en el fondo definida y carrileros que ocupen toda la banda. Si bien ya ha probado esta esquema en sus primeros encuentros al frente de la Albiceleste, ahora, el cambio de esquema supondrá la salida de 3 históricos de la Selección: Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. Estos, perderían su lugar para que ingresen Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón. Con la modificación, Maximiliano Meza, de buen rendimiento ante Islandia, tampoco tendría asegurado su puesto en la titular. ¿Qué se trae entre manos Sampaoli?

En el último entrenamiento del cuadro andino, el estratega argentino volvió a separar la práctica en dos grupos, aunque mantuvo la misma duda en la zona media. El DT no tendrá una elección sencilla: por un lado, Meza, que puede tanto en el centro del campo como por los costados, asociarse con Leo; del otro, Enzo Pérez, una apuesta más por la experiencia y el sacrificio, para darle una mano a Mascherano en recuperación. Sin duda, sería una apuesta arriesgada, ante una dura Croacia, que cuenta con futbolistas de la talla de Luka Modrić (Real Madrid), Iván Rakitić (Barcelona), Mario Mandžukić (Juventus) y el propio Perisić (Inter).

De esta manera, esta podría ser los 11 hombres que salgan al campo del estadio Nizhny Novgorod, mañana jueves: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Otamendi, Tagliafico; Eduardo Salvio, Mascherano, Enzo o Maxi Meza, Marcos Acuña; MessiAgüero y Pavón. @mundiario

Comentarios