Jude Bellingham regresará a Inglaterra

Jude Bellingham, futbolista. The Telegraph
Jude Bellingham, futbolista. / The Telegraph
El Liverpool lidera la carrera para fichar al mediocampista inglés 
Jude Bellingham regresará a Inglaterra

Desde que fichó por el club alemán, Bellingham se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del mundo junto a Pedri, Gavi, Musiala, Camavinga, Foden, entre otros. En el Dortmund ha tenido la oportunidad de adquirir experiencia en la máxima competición, como lo es la Bundesliga y la UEFA Champions League. 

Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, hay 5 equipos seriamente interesados en el joven alemán, y estos son: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Real Madrid y Manchester United. Fabrizio menciona que será la gran batalla del siguiente mercado de fichajes. Por otro lado, el diario The Telegraph informa que hay un favorito y ese es el Liverpool de Klopp.  

El Borussia Dortmund cotiza al jugador en 100 millones de euros. A Klopp le urge un cambio generacional del centro del campo, pues Jame Milner y Henderson ya son jugadores veteranos, mientras Naby Keita y Thiago se lesionan frecuentemente. El entrenador alemán ya ha hablado abiertamente sobre Jude y ha comentado que es un gran admirador, pero que no está a la venta

“No está en el mercado, así que ese es el primer problema con ese jugador. Bueno, ¡Es el único problema con ese jugador!”, dijo el germano al ser preguntado en una rueda de prensa.  

Se cree que el Real Madrid ve a Jude como el recambio perfecto de Luka Modric, pues el croata ya posee una edad muy avanzada, y aunque mantiene su físico a tope, se sabe que no le quedan muchos años de carrera.  

Por otro lado, los británicos siempre tienden a preferir jugar en la Premier League, por lo que este factor afectará mucho a los merengues. Además, Guardiola simplemente no puede dejar tranquilo a Klopp, pues ahora el catalán gusta mucho de Jude, especialmente ahora que lo vio más de cerca en el partido de la Champions, City vs Dortmund.  

Por el momento, Bellinghamn no piensa salir del Dortmund: “El club ha hecho mucho por mí y me hizo sentir bienvenido desde que llegué por primera vez y me dio la oportunidad de desarrollarme aún más. Mirar más allá de eso y mirar hacia el futuro sería una falta de respeto. No es algo en lo que esté pensando, para ser honesto” 

Si el Liverpool no logra completar el fichaje del anhelado Jude Bellingham, el club inglés cuenta ya con un plan B, que es un centrocampista del agrado de Jürgen Klopp. El mediocampista es el portugués Matheus Nunes. Futbolista que fichó Wolverhampton, proveniente del Sporting de Lisboa. Los Wolves pagaron 44 millones por él, por lo tanto, significa que aunque sea el plan B, no será sencilla la adquisición . @mundiario 

Comentarios