Juancho Hernangómez pasó de debutar en el cine a quedarse sin equipo

Juancho Hernangómez en su debut en el cine. @utahjazz
Juancho Hernangómez en su debut en el cine. / @utahjazz

Los Jazz de Utah han decidido ejecutar la opción de salida que figuraba en el contrato español Juancho Hernangómez. El ala-pívot de 26 años y 2.05 de estatura es ahora agente libre.

Juancho Hernangómez pasó de debutar en el cine a quedarse sin equipo

Sigue su travesía. El ala-pívot Juancho Hernangómez fue cortado por los Jazz de Utah en el último minuto del cierre de su extensión de contrato que culminaba el 30 de junio. El club ejecutó una opción de salida y envió al español de 26 años y 2.05 de estatura directo a la agencia libre en busca de un nuevo club.

 El co-protagonista de la película Garra el último film de Adams Sandler para Netflix se quedó sin equipo. Los Jazz han decidido prescindir de sus servicios ejecutando una opción de salida antes del 30 de junio. De lo contrario el madrileño hubiera asegurado un año completo con uno de los salarios más alto de la plantilla.  

Hernangómez viene de tener la temporada más irregular en sus seis años en la NBA. Terminó con 3.3 puntos, 2.5 rebotes, 0.5 asistencias y 11 minutos en cancha por partido. Pese a que vino de menos a más sus números son escuálidos y la consecuencia no se hizo esperar.

2022 ha sido un calvario, ya que ha pasado por cinco equipos. Inició con Minnesota Timberwolves, equipo que no lo dejó participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por una presunta lesión y que luego generó un cambio con los Grizzlies, de ahí pasó al Boston Celtics, luego a San Antonio Spurs y finalmente al Utah Jazz, con quienes logró tener algunas titularidades.

Hernangómez dejará de percibir los 7.5 millones de dólares que estaban programados para el próximo año y ahora está en el mercado en busca de una opción que le permita desarrollar sus habilidades. La ejecución de los Jazz fue sorpresiva ya que el último tramo de la campaña el atacante español había promediado 17.5 minutos por compromiso con actuaciones que ilusionaban a la afición.   

Los Jazz están en una etapa de restructuración tras la salida del técnico Quin Snyder luego de ocho años. Su sustituto es Will Hardy, joven de 34 años, tuvo a Juancho en los Celtics siendo asistente de Ime Udoka. Ese contacto previo no fue suficiente como para solicitar su continuidad. Juancho, elegido en 2016 en la decimoquinta opción de Draft, ahora está a la espera de un nuevo equipo. @mundiario

Juancho Hernangómez pasó de debutar en el cine a quedarse sin equipo
Comentarios