JP Morgan: "Juzgamos mal como sería visto el acuerdo de la Superliga"

JP Morgan, importante entidad financiera estadounidense, que financiaría la Superliga. / Twitter
JP Morgan, importante entidad financiera estadounidense, que financiaría la Superliga. / Twitter
La entidad bancaria estadounidense que iba a financiar el nuevo torneo, expresó que no midieron el impacto que tendría un acuerdo como este, pero aprendieron de la experiencia. 
JP Morgan: "Juzgamos mal como sería visto el acuerdo de la Superliga"

Lección aprendida. JP Morgan es un reconocida empresa financiera de Estados Unidos, con sede principal en Nueva York y que figuraba como el principal ente financiero de la Superliga, sin embargo, desde la organización emitieron un comunicado en el que indican que "juzgaron mal la repercusión que iba tener en el mundo la creación de este nuevo torneo". 

"Claramente juzgamos mal cómo se vería este acuerdo en el conjunto de la comunidad futbolística y cómo impactaría sobre ella en el futuro. Aprenderemos de esto", expresó un portavoz de la entidad financiera y quien envió un comunicado a las agencias de noticias. 

Tal como recoge el diario MARCA, desde JP Morgan aseguraron que estaban dispuestos a financiar la Superliga con una inversión de 3.983 millones de euros para dar inicio a la competición, según reza el comunicado. 

Asimismo, el diario alemán "Der Spiegel" reveló que los 12 clubes que figuraban como fundadores de la Superliga, acordaron que devolverían 6.100 millones de euros a JP Morgan, a cambio de de una inyección inicial de 3.525 millones de euros.

Aparentemente estos eran los términos acordados por los 12 clubes que formarían parte de la Superliga, el llamado "Big Six" inglés con Manchester United a la cabeza, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Chelsea; así como también los tres italianos, Inter de Milán, AC Milan y Juventus; junto a los españoles Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. El contrato estaba compuesto por 167 páginas, según han revelado quienes tuvieron acceso al documento. 

Entre otros elementos que incluía el acuerdo, se hablaba que el proyecto intentaba agradar a los aficionados en todos el mundo, asimismo la idea inicial era "inyectar significativos nuevos recursos en el fútbol", como también se tenía previsto que del 8 % de los ingresos por derechos televisivos, que se estima en al menos 400 millones de euros anuales, se iban a destinar a fines solidarios y benéficos. 

También figuraba un contrato marco, que iba a ofrecer importantes ventajas al fútbol amateur y al fútbol en su conjunto, incluso también había grandes proyectos para el fútbol femenino. 

El comunicado de JP Morgan llegó justo después toda la polémica que se generó desde que el pasado lunes 19 a las 12 de la noches, se daba a conocer oficialmente la creación de la Superliga, pero que gracias a las presiones de la UEFA, los aficionados, las Ligas de Europa y otras latitudes, así como las federaciones, el proyecto murió en 48 horas. @mundiario 

Comentarios