Jovic es suplente en el Real Madrid y también con Serbia

Luka Jovic, jugador serbio que juega en Real Madrid. / Archivo Mundiario
Luka Jovic, jugador serbio que juega en Real Madrid. / Archivo Mundiario

El delantero no jugó ni un solo minuto en el partido en el que su selección enfrentó a Noruega, por lo que para el futbolista dicha situación se ha convertido en algo habitual.

Jovic es suplente en el Real Madrid y también con Serbia

Luka Jovic, delantero serbio del Real Madrid y por supuesto, delantero en su selección, parece estar condenado a pasar más tiempo en el banquillo que en el campo de juego, no solo en el cuadro merengue, que desde la temporada pasada tuvo poca o nada participación y en este inicio de curso el patrón se repite. Pero esa situación también se ha trasladado al combinado de Serbia, donde su entrenador tampoco parece confiar en la capacidad goleadora del joven atacante.

Hay que recordar que Jovic llegó al cuadro de Zidane, con el cartel del goleador que tuvo en la Bundesliga tras una temporada 2018-2019 de ensueño en el Eintracht Frankurt, donde marcó 17 goles en 32 partidos, pero la versión de ese delantero no se ha visto aun por Madrid. Si bien su primera temporada de blanco fue la 2019-2020 y si se toma en cuenta el parón obligado que se generó tras la pandemia provocada por el coronavirus, habría que considerar que el jugador merece una nueva oportunidad.

Sin embargo, la situación se torna complicada para el jugador y las dudas comienzan a surgir, cuando ni siquiera el entrenador de la Selección de Serbia, es capaz de darle unos minutos de juego, tal como ocurrió en el duelo ante Noruega en Oslo, donde los delanteros titulares tuvieron una mala noche, el técnico Tumbakovic prefirió dejar a Jovic en el banquillo.

Ante este panorama, es difícil pensar que Jovic va a gozar de alguna titularidad, o por lo menos gozar de más minutos dentro del combinado serbio y muy probablemente tampoco tendrá mayor protagonismo en el Real Madrid. Aunque Zidane le dio oportunidad de ser titular en los partidos de LaLiga, el primero frente al Betis y luego ante el Valladolid, si bien ante los sevillanos jugó 72 minutos, apenas si tocó el balón en 14 ocasiones, mientras que frente a los vallisoletanos, estuvo más participativo y hasta tuvo ocasiones de marcar.

Habrá que esperar si los próximos partidos de Serbia el jugador pueda tener mayor participación y si el técnico Tumbakovic le da la oportunidad de jugar, además que los serbios necesitan ganar con urgencia para no descender a la Liga C, este domingo se enfrentan a Hungría en Belgrado y el miércoles 14 de octubre estarán de visita en Estambul para medirse ante Turquía. Jovic podría tener su desquite en estos dos encuentros.  @mundiario

Comentarios