Jóvenes promesas a seguir en Rusia 2018: Leroy Sané

Leroy Sané, futbolista. / Es.mancity.com
Leroy Sané, futbolista. / Es.mancity.com

Repasamos la historia del futbolista del Manchester City que, seguramente, será uno de los protagonistas en la próxima cita internacional.

Jóvenes promesas a seguir en Rusia 2018: Leroy Sané

Todos esperamos ansiosos la llegada del 14 de junio. Será el día en que, luego de 4 años de larga espera, viviremos una nueva edición de la Copa del Mundo, este año, en Rusia. El Mundial no sólo destaca por ser el escenario de jugadores consolidados como los Messi y Cristiano Ronaldo, o albergar las últimas puestas en escena de futbolistas como Andrés Iniesta. Además, es el estrado donde se dan a conocer las nuevas promesas del fútbol internacional. Hablemos de Leroy Sané.

El alemán fue, sin duda, uno de los principales protagonistas en la consecución del título de la Premier League del Manchester City. A pesar de tan sólo tener 22 años, pocos se ven sorprendidos al oír su nombre. Y es que desde hace varias temporadas, el joven germano se perfila como uno de los mayores talentos que ha parido Europa en la última década; y como no podía ser de otra manera, es de Alemania. Específicamente, Sané se dio a conocer ante los ojos del Viejo Continente, en un encuentro de la Champions League, frente al Real Madrid, partido que más de un madridista recordará. En aquél encuentro, disputado en el feudo blanco, el extremo jugó con la defensa merengue a placer. Ahí, digamos, comenzó todo.

Pep Guardiola, durante su estancia en el Bayern, ya tenía en el radar al deslumbrante jugador del Schalke. Un año después, con el técnico catalán al mando, terminaría recalando en las filas del equipo de Manchester, en un traspaso de 50 millones de euros. Una ganga para los ciudadanos.

Leroy Sané es uno de esos escasos zurdos cuyo manejo del esférico lleva impregnado sutileza, precisión y velocidad. El famoso refrán "los hijos son el reflejo de sus padres", encaja como anillo al dedo en el alemán, ¿y como no? Hijo de padre futbolista (Souleyman Sané, Bundesliga, década de los 90') y madre gimnasta (Regina Weber, JJOO del 84), ha heredado ambos dotes y habilidades, fundamentalmente de su madre, quien le transmitió esa particular y elegante forma de correr, y esos movimientos acrobáticos propios de un bailarín de ballet que tanto lo caracterizan.

El joven Sané será uno de los encargados de comandar el ataque del combinado teutón, que buscará el bicampeonato mundial, tras el título obtenido en 2014. Todo apunta a que será un hombre importante en su selección y una de las perlas a tener en cuenta en el Mundial de Rusia 2018. @mundiario

Comentarios