Jóvenes promesas a seguir en Rusia 2018: Leon Goretzka

Leon Goretzka, futbolista. / Dilofutbol.com
Leon Goretzka, futbolista. / Dilofutbol.com

El centrocampista del Schalke 04 aparece como una variante realmente interesante para la vigente campeona.

 

Jóvenes promesas a seguir en Rusia 2018: Leon Goretzka

Sin lugar a dudas, Alemania es una seria candidata a lograr el bicampeonato en Rusia 2018. La selección germana cuenta con futbolistas de gran trayectoria, como Thomas Muller, Mario Gomez, Toni Kroos y Mesut Ozil, quienes imponen jerarquía en el engramado; sin embargo, la tetracampeona se ha caracterizado en los últimos años por ser la cuna de futuras estrellas del balompié europeo. Leroy Sané y Timo Werner, son sólo dos ejemplos de los frutos que brotan cuando se apuesto por un proyecto deportivo. Hoy, hablemos de Leon Goretzka.

Su historia se remonta 23 años en el tiempo, en Bochum, su ciudad natal. Goretzka se formó en las inferiores del VfL Bochum, donde alcanzó a debutar como profesional en la segunda división del fútbol alemán, con tan sólo 17 años. Para entonces, ya se perfilaba como un jugador que triunfaría en la Bundesliga. En 2012, daría el salto a la máxima categoría al sellar su fichaje por el Schalke 04, club en el que poco a poco se fue transformando en uno de los mejores futbolistas de su país. Y no es de extrañar que el joven volante haya brillado en el Veltins Arena; sus compatriotas, Leroy Sané (2014-2016) y Julian Draxler (2011-2015, ya lo harían anteriormente.

El gran desempeño de Leon Goretzka con 'los mineros' captó la atención del Bayern, donde jugará la próxima temporada luego de que la máquina bávara le ganara la pulseada a dos gigantes del viejo continente como Barcelona y Real Madrid. Aunque no sólo cautivó al cuadro de Múnich. Joachim Low no dudó en llevarlo a la Copa de las Confederaciones del año pasado, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo en el que se consagraron campeones.

¿Qué le puede aportar a la Mannschaft? Goretzka es un clásico jugador "box to box", con un incansable despliegue. Dotado de una exquisita técnica, el centrocampista del Schalke es dinámico y tiene una gran visión periférica, por una hablar de una diabólica pegada. Su versatilidad le permiten actuar tanto como mediocentro creativo como ofensivo o, incluso, mediapunta y extremo. Indistintamente si juega por dentro o por fuera, surgiendo desde atrás o finalizando los ataques, hablamos de un futbolista omnipresente. Una variante realmente interesante para la vigente campeona.

Ahora, su gran reto de cara al Mundial de Rusia 2018 será ganarse su lugar en el once del seleccionado alemán, que será rival de México, Suecia y Corea del Sur en el Grupo F de la Copa del Mundo. @mundiario

Comentarios