Josep Pedrerol traiciona a su colaborador, el 'hooligan' José Luis Sánchez

Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Josep Pedrerol propina un duro golpe al modelo de negocio del periodismo deportivo actual pidiendo perdón por una mentira. 

Josep Pedrerol traiciona a su colaborador, el 'hooligan' José Luis Sánchez

Josep Pedrerol, director del programa de ‘periodismo’ de chancleta raider líder de audiencia en la hora de la teletienda, ha pedido disculpas por lo que el dice considerar un ‘error’ - cuándo incluso Paco Buyo sabe que es una simple invención - de uno de sus showman de trescientos euros por noche.

En esta ocasión, el hooligan Jose Luis Sánchez, habitual en las competiciones de analfabetos de Atresmedia y Radio Marca, expuso con su tono de voz inversamente proporcional al tamaño de las gilipolleces con las que habitualmente nos obsequia, que Iker Casillas iría en la lista de Julen Lopetegi para los partidos de clasificación del mundial. Y se quedó tan pancho.

El tertuliano, que mintió a sabiendas, como tantas otras veces hacen él y sus compañeros de banquillo, fue desmentido unas horas más tarde por la lista oficial de convocados en las que no aparecía por ningún lado el jugador del Oporto, tal y como él se había inventado.

Tal vez fue el sueño de una noche de verano, posiblemente un ‘si cuela cuela, y si no me la pela’ o, quizá, fue simplemente devorado por la rutina diaria de falsedades del programa que compra sus servicios. Lo que nos queda claro es que, lo que menos esperaba Sánchez, era que su director le pusiese en evidencia pidiendo en público disculpas por una de los cientos de invenciones, cuándo nunca antes lo había hecho.

Una traición en toda regla de Pedrerol no solo a su colaborador, también a un modelo de programa totalmente alejado de cualquier fuente que no sea La Cibeles, basado en el rumor o directamente en la invención, dónde un bostezo o un gesto es mucho más importante que un gol, dónde se lanzan enmiendas a la totalidad a cualquier código ético y dónde se presume de periodismo mientras se pone a la profesión a la altura de un show de medio pelo. 

¿Qué iban a decir Inda, García Caridad, Quim Domenech y todos esos ‘rumoristas’ profesionales si tuvieran que limitarse a trasladar a la audiencia noticias contrastadas? Sin quererlo, y al reconocer que la mentira está fea, Pedrerol ha asestado un golpe mortal a un programa que rellenaba con patrañas e injurias de varios calibres, cuyo contenido - si tuvieran que ser rigurosos en sus informaciones - quedaría reducido a la presentación inicial de los colaboradores. @SirDanielC

Este artículo también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

 

 

Comentarios