La Roma de Mourinho gana la primera edición de la Conference League

La Roma levanta el trofeo de la Conference League, el primer título europeo de su historia @UEFAcom_es
La Roma levanta el trofeo de la Conference League, el primer título europeo de su historia @UEFAcom_es
Momento histórico para el entrenador portugués y para el club italiano, ya que por primera vez la loba levanta un título continental, nada más y nada menos que un torneo UEFA.
La Roma de Mourinho gana la primera edición de la Conference League

La Roma y José Mourinho hacen historia en el fútbol Europeo, el club de la capital de Italia se convirtió en el primer equipo del viejo continente en levantar la Conference League tras derrotar con marcador de 1-0 al Feyenoord holandés en la final disputada en el Air Albani Stadium de Tirana, la capital de Albania. Este es el primer título UEFA que levanta el conjunto giallorossi. 

El club italiano conocido como la loba, se adelantó en el marcador a los 32 minutos gracias al tanto marcado por Nicoló Zaniolo tras recibir un centro, bajó el balón con el pecho y remató con la punta del pie frente al guardameta del cojunto neerlandés, 1-0 y la emoción embargó al cuadro romanista, el entrenador José Mourinho y todos lo integrantes del banquillo saltaban de alegría. 

Si bien el Feyenoord dominó durante todo el encuentro y fue superior en las estadísticas, el fútbol una vez más demostró que las victorias no se consiguen solo con merecerlas, el que toma la ventaja en el marcador y sabe administrarla puede llevarse el premio mayor tal como la Roma que aguantó los 90 minutos y el añadido bajo un inclemente ataque del rival. 

Cabe destacar que para la Roma este título tiene un gran valor histórico, ya que el cuadro de la capital italiana estuvo a las puertas de ganar la Liga de Campeones en la campaña 1983-1984 cuando el torneo era conocido como Copa de Europa, también se quedó con las manos vacías en la final de la Copa UEFA en la temporada 1990-1991 tras perder ante el Inter de Milán. 

Sin duda una gran forma de cerrar la temporada para el cuadro giallorossi y para su entrenador José Mourinho, ya que el archiconocido técnico portugués fue muy criticado tras los malos resultados de su equipo especialmente en la Serie A, sin embargo, el cuadro romanista finalizó sexto y logró clasificarse a Europa League, aunque el triunfo en la Conference League también le otorgaba un cupo en la segunda competición de clubes del viejo continente. 

Por si fuera poco José Mourinho se convirtió en el primer entrenador del mundo en ganar tres competiciones de clubes organizadas por la UEFA; ganó la Copa UEFA  con el Oporto en su edición 2002-2003, al año siguiente levantó la orejona con los dragones; en la temporada 2009-2010 llevó al Inter de Milán a ganar la Champions y en la temporada 2016-2017 conquistó la Europa League (antigua Copa UEFA) con el Manchester United, ahora es el primer técnico en ganar la Conference League, tercera competición de clubes organizada por el ente rector del fútbol europeo. 

Zaniolo el héroe de la Roma marcó el gol que vale el primer título europeo para su club. /  @OfficialASRoma
Zaniolo el héroe de la Roma marcó el gol que vale el primer título europeo para su club. / @OfficialASRoma

Mourinho vuelve a sumar un trofeo en su palmarés como entrenador, conocido como "the special one" el luso puede presumir de un nuevo título en su carrera, a pesar de las críticas y comentarios, que se ha ganado más por su personalidad un tanto arrogante, pero no hay que negar que aun lo acompaña el éxito en clubes importantes de Europa. @mundiario

Comentarios