¿José Mourinho podría ser la salvación de Marco Asensio?

José Mourinho, entrenador portugués. / @josemourinho
José Mourinho, entrenador portugués. / @josemourinho
El zurdo de 26 años al parecer no cuenta para Carlo Ancelotti, tal y como lo demuestran sus ausencias sucesivas en los dos primeros juegos oficiales de la temporada. 
¿José Mourinho podría ser la salvación de Marco Asensio?

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid no pinta nada bien. A pesar de ser uno de los máximos goleadores del equipo durante la temporada 2021-2022, el futbolista mallorquín al parecer no está entre las máximas prioridades de Carlo Ancelotti para el presente curso, prueba de ello es que no ha jugado ni un minuto en los dos primeros partidos oficiales de los merengues, primero en la Supercopa de Europa y después en la primera jornada de LaLiga, ante el Almería. 

Asensio cambió de representante, para afrontar el último año de su contrato, a la espera de recibir una buena oferta para salir del Santiago Bernabéu o extender su vínculo contractual con los blancos, pero de momento Jorge Mendes no ha podido conseguir ninguna de las dos cosas. 

AC Milan, Arsenal y Newcastle se han interesado por él, pero por la falta de un acuerdo económico en unos casos o por la ausencia de interés  por parte del español, no se ha terminado de cerrar un acuerdo. 

Sin embargo, desde la capital italiano surge un nuevo interés, que podría ser la solución a sus problemas. Según informa Ekrem Konur, el equipo de José Mourinho estaría dispuesto a contratarlo. "La AS Roma está considerando fichar al jugador español del Real Madrid Marco Asensio como reemplazo si Nicolo Zaniolo deja el equipo."

El joven centrocampista está en la agenda del Chelsea y del Tottenham, y se espera que antes de que finalice el mercado de traspasos, se marche de Italia a cambio de una millonaria cifra, que le permitiría a los giallorossi afrontar el traspaso de Asensio. 

¿Hay algo que impida su llegada a la Roma?

La operación podría concretarse pero lo que no queda claro, es si Asensio estará dispuesto a jugar en un equipo que no dispute la Champions League durante esta temporada. En su momento Mundo Deportivo afirmó que esa pudo ser una de las causas que evitó su fichaje por los gunners y es más que probable que lo mismo ocurriese con el interés que le llegó desde Saint James Park. 

¿Qué pasó con el AC Millan? Todo parece indicar, que la propuesta de los lombardos era de su agrado, pero los 25 millones que ponían sobre la mesa no gustaron a Florentino Pérez. Por los momentos queda esperar, para ver cómo termina esta novela, que puede determinar la presencia o no de Marco Asensio en el Mundial de Qatar 2022@mundiario 

Comentarios