José Mourinho podría entrenar a la Juventus por petición expresa de CR7

José Mourinho, entrenador. / RR SS.
José Mourinho, entrenador. / RR SS.

El delantero y el entrenador parecen haber limado asperezas, lo cual daría pie a un reencuentro como parte de la obsesión de la Juve por la Champions.

José Mourinho podría entrenar a la Juventus por petición expresa de CR7

Cristiano Ronaldo y José Mourincho podrían pasar de no soportarse ni un cruce de miradas a volver a trabajar juntos. De acuerdo a información publicada este lunes por medios de comunicación en Italia, el delantero portugués habría pedido explícitamente al entrenador de Setubal para la Juventus. Entre ambos no hay una relación que se diga óptima, pero el hecho de compartir representante (el viejo galgo Jorge Mendes) parece haber ayudado a acercado posturas.

El medio especializado en fichajes en Italia, La Gazzetta dello Sport, ha dicho que "hay dos entes presionando a la Juve para que el nuevo entrenador sea el portugués Jose Mourinho, uno es, lógicamente, su representante Jorge Mendes y el otro parece ser Cristiano Ronaldo. Con sus desavenencias en el Madrid a un lado, Cristiano Ronaldo habría avalado el fichaje de su compatriota".

Mourinho y CR7 coincidieron en el Real Madrid entre 2010 y 2013. Ganaron juntos una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. No obstante, la relación entre ambos, como casi todas las de Mou en sus últimos equipos (Chelsea y Manchester United), terminó prácticamente rota. Se sabe de muchos enfrentamientos en los vestidores entre técnico y jugador, especialmente porque el delantero sentía que su adiestrador no valoraba su aporte en el campo.

Hay otros nombres importantes en los despachos de la vieja señora, pero los mismos empiezan a perder fuerza. Uno es el del croata Siniša Mihajlović, quien dirige al Bolonia, que ocupa la casilla número 13 en la Serie A este año. El otro es el de Simone Inzaghi, actual adiestrador de la SS Lazio, equipo al que ha hecho campeón de la Coppa Italia este año. @mundiario

Comentarios