José Antonio Camacho, Roberto Carlos y un tal Marcelo

Marcelo, exjugador del Real Madrid. / @realmadrid
Marcelo, exjugador del Real Madrid. / @realmadrid
Los tres futbolistas son grandes referentes del madridismo, y dejan una huella imborrable en la historia del club, gracias a sus hazañas. 
José Antonio Camacho, Roberto Carlos y un tal Marcelo

Marcelo abandona la disciplina del Real Madrid, pero no la práctica del fútbol profesional. El brasileño se va del Santiago Bernabéu con una mochila repleta de títulos, y con innumerables recuerdos de una etapa espectacular. Llegó como el posible recambio de una leyenda y se marcha dieciséis años después con un estatus a la par de su predecesor: Roberto Carlos, el futbolista que comenzó la reconquista de las Copas de Europa tras muchos años de sequía junto a Raúl, Hierro, Redondo, Mijatovic y compañía.

Cuando el tres madridista llegó a Concha Espina en la temporada 1996-1997, fue sin duda todo un acierto. Llegaba por poco más de 3 millones de euros, proveniente del Inter de Milán, club que no aprovechó sus cualidades, hasta el punto de casi regalarlo.

Fabio Capello sabía lo que fichaba. El exjugador del Palmeiras de Brasil era un portento físico, incansable, con una exquisita técnica individual y un disparo simplemente brutal. Nada que ver con sus antecesores, nada que ver con otro legendario lateral izquierdo como José Antonio Camacho, que hizo de esa banda y de la defensa en general de su territorio por excelencia.

El antiguo internacional español fue un guerrero con mayúsculas. No era un futbolista con clase en los pies pero sí un portento defensivo. Aún en el Bernabéu se recuerdan sus marcajes a ultranza a Johan Cruyff y su liderazgo para mantener a resguardo su portería.

 

Camacho, Roberto Carlos y Marcelo representan más de cuarenta años de historia merengue. Todos ganaron títulos, demostraron su valía dentro y fuera de los terrenos y se marcharon como leyendas vivientes.

¿Qué hay del presente y del futuro?

La posición de lateral izquierdo seguirá bien protegida en los próximos años, aunque no se sepa qué pasará con Ferland Mendy, un futbolista que aporta sacrificio y gran seguridad en defensa, pero a quienes muchos ven fuera del Madrid con la llegada de Antonio Rüdiger y el cambio de posición de David Alaba, que ahora volvería a sus orígenes en el puesto número seis.

Ahora mismo tanto el francés como el austriaco representan el presente en esa posición, sin embargo no hay que descartar alguna incorporación de cara al futuro. Se especula con el retorno en algún momento de Sergio Reguilón, pero más probabilidades hay de que Fran García salga del Rayo Vallecano a cambio de 5 millones de euros aproximadamente. @mundiario

Comentarios