Nueve jornadas para que los trovadores entonen el 'Cantar de mío Mahrez'

p0336635
Riyad Mahrez ha marcado o asistido en 26 de los 28 partidos disputados (15G-11A). / G I

El Leicester City aprovechó el empate entre Tottenham y Arsenal para dar otro paso más hacia el título. El West Ham mantiene su pulso por la Champions.

Nueve jornadas para que los trovadores entonen el 'Cantar de mío Mahrez'

Estamos a nueve jornadas para que los trovadores entonen el 'Cantar de mío Mahrez'. El Leicester City aprovechó el empate entre Tottenham y Arsenal para dar otro paso más hacia el título. El West Ham mantiene su pulso por la Champions.

Otro zurdazo directo a la mandíbula

Victoria, tan sufrida como merecida, del Leicester en su visita al Watford (0-1). El equipo de Ranieri se bastó de un golazo del genial Mahrez tras el descanso para llevarse la victoria. Los ‘Foxes’ continúan firmes en sus aspiraciones y ya se sitúan con cinco y ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos, Tottenham y Arsenal, cuando sólo faltan nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Sería un error decir que el Leicester está más cerca de cumplir un sueño, porque jamás pudo soñar con algo semejante. No obstante, colosos como Chelsea, Manchester City, Arsenal, Manchester United o, incluso, Tottenham, han visto cómo este humilde equipo del centro de Inglaterra los ha adelantado por la derecha para colocarse en una situación inmejorable para ganar la primera Premier League de su historia. El Leicester, con Riyad Mahrez al mando, quiere poner en jaque la aristocracia de la Premier.

En Leicester sonríen; en Londres no tanto

Empate en el duelo Londinense entre Tottenham y Arsenal (2-2) que no ayuda a ninguno en sus aspiraciones. El conjunto de Arsène Wenger se adelantó en el marcador al filo del descanso con un gol de bella factura del galés Aaron Ramsey. Los ‘Spurs’ salieron en la segunda mitad a comerse a su rival alentados por su hinchada. La fe que ha instaurado Pochettino en sus pupilos desde su primer día en White Hart Lane y la absurda expulsión de Coquelin, abrieron la puerta de la remontada por medio de Alderweireld primero, y Harry Kane, después.

El Arsenal vislumbraba su cuarta derrota consecutiva cuando Alexis Sánchez igualó la contienda y dio por finalizada su racha negativa (no marcaba desde enero). Insulso empate que supo tan poco en Londres como bien en Leicester.

El secreto está en Payet

Remontada del West Ham para llevarse los tres puntos en su visita al campo del Everton (2-3). El equipo de Roberto Martínez se adelantó hasta en dos ocasiones, pero la expulsión del belga Mirallas iba a a estropear el buen hacer del Everton hasta el momento. A pesar de gozar de superioridad numérica durante gran parte del encuentro, las ofensivas ‘Hammers’ morían en la orilla y los hombres de Slaven Bilic no lograban penetrar las líneas ‘Toffees’. A falta de 12 minutos para el pitido final, comenzó la cascada de goles que finalizó Dimitri Payet en el minuto 90 y puso broche final a una nueva exhibición personal.

Tercera victoria consecutiva del West Ham que le mete de lleno en la lucha por la Champions. Sin duda, Los aficionados ‘Hammers’ quieren pasear por Europa su famoso cántico ‘We’ve got Payet’ la próxima temporada.

Continúa el vuelo en picado de los ‘Eagles’

Victoria sobre la bocina del Liverpool sobre el Crystal Palace (1-2). Klopp se permitió el lujo de dejar en el banquillo a dos de sus hombres más importantes: Coutinho y Sturridge; y al cominezo del segundo asalto los ‘Eagles’ se adelantaron en el marcador. Por si no fuera poco, James Milner fue expulsado y el Liverpool tuvo que remar a contracorriente el resto del encuentro. Los ‘reds’ no se vieron afectados por la expulsión y Firmino aprovechó un regalo del guardameta local para establecer el empate y, en el minuto 94, Benteke transformó una pena máxima culminando la remontada. El Crystal Palace acumula doce partidos ligueros sin ganar y el Liverpool, por el contrario, consiguió dos hitos: encadenó su tercera victoria consecutiva y la primera en Selhurst Park desde 1997.

Rondón frena al United

Un gol del venezolano Salomón Rondón fue suficiente para que el West Brom truncase la mejoría del Manchester United. Los ‘Red Devils’ no se sobrepusieron a la expulsión temprana de Mata y jugaron en inferioridad numérica durante más de una hora. Octava derrota de la temporada para los hombres de Louis, que ceden su cuarto puesto a un West Ham en alza. Por su parte, los ‘Baggies’, gracias a un inspirado Rondón (4 goles en sus últimos 6 encuentros), prácticamente certifican su permanencia en la máxima categoría.

Nueve jornadas para que los trovadores entonen el 'Cantar de mío Mahrez'
Comentarios