Jorge Valdano no cree que el FC Barcelona pueda ganar LaLiga

Jorge Valdano, exjugador y ahora comentarista deportivo. / Archivo Mundiario
Jorge Valdano, exjugador y ahora comentarista deportivo. / Archivo Mundiario
Para el exjugador y actual comentarista televisivo, considera que los cuatro equipos que están luchando por el título tienen un mínimo de chance, ya que ninguno luce más fuerte.
Jorge Valdano no cree que el FC Barcelona pueda ganar LaLiga

No hay un claro favorito. Para el argentino Jorge Valdano, exjugador y actual comentarista deportivo, tanto el Barça, como el Real Madrid, el Atlético y el Sevilla tienen chance de ganar LaLiga, puesto que ninguno luce con más fortaleza que otro, sin embargo, destacó que el que luce con menos chance es el conjunto merengue. 

Valdano, quien fue entrevistado en Onda Cero, cuestionó el favoritismo que ha despertado el conjunto culé, tras ganar 15 de los últimos 17 partidos disputados. "El Barça en los últimos dos partidos ha mostrado muchas dificultades para cuidar el resultado, incluso jugando contra 10. Por lo tanto, esto sigue abierto, al Barça no le veo tan seguro. Ahora se producirán los enfrentamientos directos: Madrid-Sevilla y Barça-Atlético. Ahí se decidirá la Liga".

Para el exjugador madridista, el conjunto colchonero desperdició una clara ventaja. "Parecía que la ventaja que había sacado le daría facilidades. Además, es un equipo que sabe cuidar sus ahorros, todos sabemos que cuando se pone 1-0 es muy difícil meterle gol. Cuando aventajó a sus competidores por 10-12 puntos, pensaba que ofrecerían esa faceta conservadora, siendo ese equipo tan difícil de superar".

Insistió en que este tramo de la temporada es crucial, por lo que el factor anímico será importante para los cuatro conjuntos. "Los equipos están llegando con muy poca energía a la recta final de la temporada, ahora la parte psicológica cuenta mucho. Cuando las cosas se aprietan, el sistema nervioso comienza a alterarse, y el resultado puede ser fatal".

Para finalizar, Valdano cree que el equipo que llega con más desgaste es el Real Madrid. "El Madrid llega justo físicamente. Contra el Betis le faltó frescura e inspiración. Se han desgastado jugadores importantísimos y, de todos los equipos que están en la pelea, es el único que está jugando Champions. Veo que al equipo le falta una marcha". @mundiario

Jorge Valdano no cree que el FC Barcelona pueda ganar LaLiga
Comentarios