Jorge Mendes da el gran pelotazo del mercado de invierno y coloca a Jackson en el Guangzhou

Firma de la operación del traspaso de Jackson. / Twitter
Firma de la operación del traspaso de Jackson. / Twitter

Como no podía ser de otra forma, la larga mano del todopoderoso agente portugués es la que ha facilitado esta millonaria operación en la que todos sonríen, menos el futbolista.

Jorge Mendes da el gran pelotazo del mercado de invierno y coloca a Jackson en el Guangzhou

Jorge Mendes lo ha vuelto a hacer, y solo 24 horas después del cierre del mercado de fichajes anunció la venta de Jackson Martínez al actual campeón de la liga china por más de 40 millones de euros. El delantero colombiano del Atlético de Madrid ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el Guangzhou de Scolari, tras pasar medio año a las órdenes del Cholo Simeone.

El rendimiento del jugador procedente del Oporto estaba siendo muy cuestionado, ya que fue fichado por Cerezo a golpe de talonario por su merecida fama de goleador, pero como rojiblanco solo firmó tres tristes goles, dos de ellos en Liga y uno en Champions.

El Guangzhou Evergrande es el gran dominador de la liga china, ya que ha ganado las cinco últimas ediciones, añadiendo el año pasado su segundo título de la Liga de Campeones de la AFC, lo que le dio derecho a acudir a la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, donde fue eliminado en semifinales por el FC Barcelona.

Como no podía ser de otra forma, la larga mano del todopoderoso agente portugués Jorge Mendes es la que ha facilitado esta millonaria operación. Por eso resulta curioso contemplar la foto que ilustra esta información, en la que todos sonríen - Jorge Mendes el que más, por motivos obvios - menos Jackson Martínez. Insisto, curioso, ¿verdad? ¿O es que hay algo más que no nos han contado detrás de este fichaje relámpago? @Bajarlaalpasto

Comentarios