Jorge Almirón: “He tomado la decisión de no seguir”

Jorge Almirón, ex director técnico del Elche. elchedirecto.com
Jorge Almirón, ex director técnico del Elche. / elchedirecto.com

El técnico del Elche comunicó este viernes su renuncia tras la derrota de 3-1 ante Celta de Vigo. Acumulaba 16 jornadas sin ganar y solo sumó 18 puntos de 63 posibles.  

Jorge Almirón: “He tomado la decisión de no seguir”

Deja al equipo en zona de descenso. Jorge Almirón dio este viernes un paso al costado tras caer 3-1 ante Celta de Vigo y sumar 16 jornadas sin conocer la victoria. El técnico argentino deja al Elche en la penúltima casilla de la tabla con 18 puntos producto de tres victorias, nueve empates y nueve derrotas.

Almirón, técnico de 49 años de dilatada trayectoria en Argentina, México y Colombia no pudo superar de forma positiva su primera experiencia en España y tuvo que dimitir tras 24 partidos al frente de los franjiverdes, 21 de ellos en LaLiga.


Quizás te pueda interesar

El Atlético visita al Granada con cinco bajas sensibles


El equipo había encontrado una identidad de juego con orden y tenencia, pero los resultados le fueron esquivos principalmente por un sistema defensivo endeble. En LaLiga el equipo recibió 31 goles para ser la séptima defensa más floja del torneo. Había recibido 15 tantos en los últimos siete partidos. En total sumó el 28% de los puntos que disputó, solo en el torneo doméstico, suficiente para dejar al equipo en el fondo de la tabla solo superando por dos puntos al Huesca.

"He tomado la decisión de no seguir. Deseando lo mejor a mis jugadores, que lo dejaron todo, pero no se dieron las cosas en el partido. Desearle lo mejor a toda la gente que conozco del Elche por esto vivido", contó el técnico sin dejar hacer preguntas en la rueda de prensa posterior al 3-1 ante Celta de Vigo que dirige el también argentino Eduardo Coudet. @mundiario.  

Jorge Almirón: “He tomado la decisión de no seguir”
Comentarios