Jordi Cruyff llega como el plan “B” de Joan Laporta

Laporta y Jordi Cruyff. RR.SS
Joan Laporta y Jordi Cruyff. / RR.SS

El novel entrenador renunció a su cargo en un club en China para sumarse como “asesor en el área de fútbol” un puesto creado para tenerlo como reemplazar de Koeman.

Jordi Cruyff llega como el plan “B” de Joan Laporta

Fin de la guerra fría. Ronald Koeman no cedió y Joan Laporta no tiene el musculo económico para despedirle. Se han dado la mano y ambos deben concentrarse en lograr que el F.C. Barcelona sea más competitivo. El presidente, no obstante, ha sumado a Jordi Cruyff, un novel entrenador que sería el reemplazo inmediato.

Jordi, hijo de la leyenda blaugrana Johan Cruyff, es del gusto del presidente azulgrana. Su llegada tiene que ver con la recuperación de una identidad que se ha perdido en los últimos años. El Barça tiene la pelota, pero su dinámica es muy horizontal. Jordi se formó como jugador en el club y jugó en el primer equipo entre 1993 y 1996. Es de casa.

Cruyff acordó su salida del Shenzhen F.C. y llega como asesor deportivo para trabajar mano a mano con el secretario técnico Ramón Planes y el director de fútbol Mateu Alemany.

El presidente contó que Cruyff será muy útil en caso de que se generan “una serie de determinadas situaciones que se pueden plantear. Tiene mucha experiencia en diversas áreas deportivas y ha ejercido muchas funciones en diversos clubes”. @mundiario

Comentarios