De Jong sorprendido por el nivel de Ansu Fati

Frenkie de Jong, durante un partido del FC Barcelona. / RR SS
Frenkie De Jong, jugador de fútbol. / RRSS

El mediocentro neerlandés habló de su experiencia en el Barcelona donde ha quedado sorprendido por la calidad del chaval que ha sido revelación en la actual temporada blaugrana.

De Jong sorprendido por el nivel de Ansu Fati

Frenkie De Jong ha llegado esta temporada al Barcelona. Hasta ahora el neerlandés no ha podido demostrar todo ese talento que le sirvió para que los veedores del club se fijaran en él. Pero tiene tranquilidad y con el confinamiento por culpa de la Covid-19 ha hecho que analice todo este tiempo que ha estado con el club de la Ciudad Condal.

Allí ha pernoctado con grandes jugadores, pero uno en especial le ha llamado la atención y es Ansu Fati, que con su talento le ha despertado todo el interés del mundo a su compañero de vestuario. "No lo conocía cuando empezó a entrenar con nosotros. Tiene mucho talento y mucha calidad", explicó en una videollamada.

De Jong confesó que abandonó España antes de que la crisis sanitaria explotara y se decretara el estado de alarma, decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. El mediocentro explica que su rutina diaria no es nada del otro mudo y que lo primero que desea es poder volver a ir a un bar.

"Me vine antes de que se decretase el estado de alarma en España... Aquí la rutina cada día es la misma. Desayuno, doy un pequeño paseo, entreno en la cinta... Luego juego con el perro. Intento mantenerme en forma con un programa de trabajo que nos pasan desde el club. Pero no es un entrenamiento normal", explicó.

De Jong espera que al reanudarse el fútbol, él se termine de adaptar a España y así demostrar que uno de los mejores mediocampistas de su edad en el balompié del Viejo Continente. @Mundiario

Comentarios