De Jong está cada vez más cerca de marcharse del Barça, gracias a una oferta del Manchester United

Frenkie de Jong, futbolista de los Países Bajos y del FC Barcelona. / RRSS.
Frenkie de Jong, futbolista de los Países Bajos y del FC Barcelona. / RRSS.
La situación económica del club azulgrana provocaría la salida de uno de sus futbolistas más valiosos, a pesar que no ha triunfado durante su estancia en la Ciudad Condal.
De Jong está cada vez más cerca de marcharse del Barça, gracias a una oferta del Manchester United

Frenkie de Jong es uno de los nombres propios de la actualidad del Barça. El neerlandés que ahora mismo está concentrado con su selección nacional, se encuentra cada día más cerca de abandonar el Camp Nou con destino a las islas británicas, con un Manchester United que lo espera con los brazos abiertos, con uno de los técnicos que más influyó en su período de formación en el Ajax: Erik ten Hag. 

El centrocampista es un jugador altamente valorado dentro de la plantilla e incluso Xavi no tendría problema alguno en mantenerlo, el problema radica en que la caótica situación económica del FC Barcelona, como lo explicó días atrás el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no lo ayuda a que sus deseos de seguir vestido de azulgrana  se hagan realidad.  

Sport informa que "las cifras se acercarían a los 80 millones de euros y serían un espaldarazo financiero para el club en los momentos decisivos para encontrar soluciones económicas. Todo depende ahora de lo que decida el futbolista en los próximos días." 

El mismo medio catalán explica, que la semana que viene será clave para encarrilar la operación y que sea formalizada antes de final de mes. En caso de que no fructifiquen las negociaciones, en Old Trafford tienen un plan b para reforzar el mediocampo si finalmente el internacional neerlandés no llega, porque les urge llenar el vacío que deja Paul Pogba, que ya no estará mas en el club.

Las alternativas

Uno de los primeros nombres que suenan como opciones si Frenkie no se pone a las órdenes de ten Hag, es uno de los futbolistas más talentosos de la Serie A de Italia. Sergej Milinkovic-Savic suena desde hace varias semanas como refuerzo para los mancunianos, incluso el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, aseguró durante una entrevista  a Rai Sport que hay varias ofertas para llevárselo y que incluso se dio el lujo de rechazarlas a pesar que alguna fue escandalosa, aunque seguidamente matizó que "le preguntaría a Sergej qué quiere hacer en caso de que recibamos una propuesta importante de un club de clase mundial", agregó.

También se ha especulado con la posibilidad de que N´Golo Kanté salga del Chelsea y se mude a Manchester. El rendidor internacional francés termina contrato en 2023 y aún no ha renovado, pero de acuerdo a The Athletic y The Guardian, su entrenador no quiere ni pensar en tal posibilidad, y más después que perdió a uno de los referentes de la plantilla, Antonio Rüdiger que oficializó su fichaje por el Real Madrid.

Thomas Tuchel ha sido claro, y no quiere escuchar nada de rumores que colocan lejos de Stanford Bridge a una de sus estrellas: "Es nuestro jugador clave, clave, clave, pero los jugadores clave, clave, clave tienen que estar en el campo. Él es nuestro 'Mo' Salah (Liverpool), nuestro Virgil van Dijk (Liverpool), nuestro Kevin De Bruyne (Manchester City), etc. Él es el que marca la diferencia y si solo tienes el 40 % de él, eso es un gran problema", aseveró acerca del ex del Leicester City.

Analizando las opciones, sin duda el camino más fácil para reforzar la medular pasa por un acuerdo con el FC Barcelona, para hacerse de un jugador joven pero con la experiencia suficiente, para que ese reto de jugar en Old Trafford, no le quede grande. @mundiario

De Jong está cada vez más cerca de marcharse del Barça, gracias a una oferta del Manchester United
Comentarios