De Jong no ha sido lo esperado

Frenkie De Jong, jugador del FC Barcelona.
Frenkie De Jong, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El mediocentro neerlandés ha dejado mucho que decir con su rendimiento. Se esperaba más del él, la directiva confió que había contratado al sucesor de Busquets, pero hasta ahora no hay nada de ello.

De Jong no ha sido lo esperado

Frenkie De Jong no se ha adaptado al Barça. El holandés sigue estando en deuda con la afición y el resto de la plantilla, su rendimiento ha sido intermitente y por lo tanto está preocupando a la directiva, la cual apostó mucho por él en el verano, ya que llegó con los pergaminos de ser el “sucesor natural” de Sergio Busquets para el futuro.

Y es que el neerlandés fue promocionado por su capacidad defensiva. Por su buen estilo de conducir la pelota en el mediosector de la cancha, pero hasta ahora sus altibajos han sido frecuentes, por lo que ha estado en el “ojo del huracán” por no terminar de cuajar en un sistema táctico que le necesita en sus topes de condiciones.

De Jong se ha visto perdido, al parecer no se ha podido adaptar al sistema de juego y en especial en asociarse con Busquets, quien a pesar de las críticas sigue siendo vital a la hora de la contener los intentos de ataque de las ofensivas rivales. Tras la derrota ante el Madrid los señalamientos a De Jong se acrecentaron y ahora es uno de los marcados por la mala temporada que vive el Barcelona en las últimas semanas.

No es un secreto que la directiva confía en él, ya que habrá que esperar que se termine de adaptar y así  demostrar todo el talento que tiene como jugador. De Jong es un jugador a futuro por lo que habrá que pensar que este periodo es una mala racha en su juego, parte del proceso de adaptación al Barça y al fútbol español. @Mundiario

Comentarios