Jon Rahm se pone a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Jon Rahm Rodríguez, golfista español. / @jonrahm
Jon Rahm Rodríguez, golfista español. / @jonrahm
El golfista español firmará un contrato por cuatro años que le reportará 550 millones de dólares. Este acuerdo lo convierte en uno de los deportistas mejor pagados de la historia del deporte. 
Jon Rahm se pone a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

A todos nos ha sorprendido. Jon Rahm decide abandonar el PGA Tour y el DP World Tour para llevar su extraordinario talento a Arabia Saudí. El golfista español ha firmado un contrato mixto que incluye una suma considerable de dinero y un porcentaje de un equipo, junto con una cifra millonaria sin precedentes en el ámbito del golf. Según varios medios especializados, Rahm recibirá 550 millones de dólares en los próximos cinco años, convirtiéndose así en uno de los contratos más cuantiosos de la historia y potencialmente en el atleta mejor remunerado del planeta, considerando patrocinios, premios en metálico y otros incentivos.

Mientras algunos creían que el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr por 536 millones sería la única gran operación de Mohamed bin Salmán, el jeque a cargo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí demostró lo contrario. Tras la llegada de CR7, siguieron las firmas y traspasos sucesivos de Benzema, Neymar, N'Golo Kanté, Yannick Carrasco y otras estrellas, quienes obtuvieron contratos sumamente lucrativos, inasumibles para las economías de los clubes europeos.

Después de la compra del Newcastle y de algunas figuras de los principales clubes de la UEFA, llegó el turno del golf. El nuevo acuerdo de Rahm con la LIV Golf marca un hito en el Top-10 de los deportistas con los contratos más cuantiosos en la historia del deporte, en términos de valor total. La entrada del golfista vasco en la lista supone la salida de Fernando Tatis Jr., jugador de los San Diego Padres.

Valor total del contrato. / Infografía: Rafael Adolfo Vásquez
Valor total del contrato. / Infografía: Rafael Adolfo Vásquez

Como se puede apreciar en la infografía, Messi lidera este ranking con 674 millones de dólares, seguido por Jon Rahm y en tercer lugar está Cristiano Ronaldo con 550 y 536 millones respectivamente. Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ostentan el mayor número de representantes en esta lista, con un total de cuatro, aunque se espera que en los próximos meses se sumen otros dos jugadores de la liga estadounidense de béisbol: Juan Soto (New York Yankees) y Shohei Ohtani (Anaheim Angels).

Valor anual del contrato. / Infografía: Rafael Adolfo Vásquez
Valor anual del contrato. / Infografía: Rafael Adolfo Vásquez

En cuanto al valor anual de los contratos más significativos de la historia, Cristiano Ronaldo encabeza la lista con 267.5 millones, seguido por Karim Benzema y Lionel Messi con 214 y 168.5 millones respectivamente. Jon Rahm se sitúa en el cuarto lugar con 137.5 millones. De este Top-10 ha salido Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves. Esta estadística es dominada por los futbolistas, con un total de cuatro representantes.@mundiario

Comentarios