‘Johan no es solo nuestro, Johan es de todos’, en palabras de su hijo Jordi Cruyff

Johan y Jordi Cruyff. / RRSS
Johan y Jordi Cruyff. / RRSS

Uno de los momentos más emocionantes que se han producido desde el fallecimiento de Johan Cruyff han sido las palabras de su hijo Jordi.

‘Johan no es solo nuestro, Johan es de todos’, en palabras de su hijo Jordi Cruyff

En nombre de toda su familia, Jordi Cruyff ha comparecido antes los medios de comunicación para “agradecer a todo el mundo las muestras de cariño recibidas” y para destacar que “Johan no es solo nuestro, Johan es de todos”. El hijo de Johan Cruyff ha dedicado las siguientes palabras, en un emocionante y sentido discurso:

“Es un motivo de tristeza muy grande y quisiera dar unas palabras en nombre de la familia. De mi madre, de mis hermanas y de toda la familia, porque hemos encontrado unas muestras enormes de cariño y respeto, y a pesar de que mi padre quiso que fuera de carácter muy privado, en la familia hemos entendido que Johan no es solo nuestro sino un poco de todos y por ello nos hemos abierto un poco más de lo que teníamos pensado. Todo por la gente que amaba a mi padre y que le querían como persona. A ellos este momento y estas palabras de respeto”.
“Dar las gracias al club por dar acceso a las instalaciones siempre preguntando a la familia antes. Con el Barcelona ha habido sintonía complicidad y respeto mutuo. Entre el Barcelona y Johan Cruyff hubo un abrazo final en los últimos meses. El ojito derecho de mi padre siempre fue su fundación y los niños que más lo necesitan. Ha sido un acuerdo final entre la fundación Cruyff, la del Barça y la obra social de La Caixa, ha sido su última firma en vida y una de las más especiales”.
“Mi padre haya sido una inspiración para tanta gente, si estuviera aquí estaría super orgulloso y es una lástima que se haya dado cuenta cuando ya no está. La familia estamos muy orgullosos de cómo ha reaccionado la gente. Sobre todo el Barça, el Ajax y la selección holandesa han sido sus grandes amores futbolísticos y es bonito ver como estas entidades se están mostrando acorde con el amor que mi padre les tenía”.
 “[Agradecimiento] al Doctor Tramulles, que escogió un gran equipo de médicos y que hizo un trabajo excepcional hasta el último día. Estamos muy contentos con cómo ha ido y agradecidos hasta siempre con su comportamiento con nosotros. También unas palabras de cariño hacia la clínica Teknon, que han sido muy discretos y profesionales”.
“ También [agradecimiento], es la primera vez incluso, a los medios de comunicación y la prensa por respetar desde el primer día que estuvo enfermo hasta el día de hoy. El 99% han sabido preservar el respeto. Gracias por el cariño y por saber hasta donde llega el trabajo. La familia lo agradece muchísimo”.

 

Comentarios