Joaquín: "Europa te da caché, y todos queremos el EuroBetis"

Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis. / RR.SS.
Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis. / RR.SS.
El capitán verdiblanco aseguró que continúa en conversaciones el tema de su continuidad y recalcó la importancia para el club y todo el equipo de volver a jugar un certamen UEFA.
Joaquín: "Europa te da caché, y todos queremos el EuroBetis"

Un capitán muy comprometido. Joaquín Sánchez, es el capitán del Real Betis, un jugador que sin duda ha mostrado entrega y compromiso con la entidad verdiblanca, pero también ha sabido ganarse un espacio en los medios y en las redes sociales, por eso el centrocampista, analizó la actualizad de su club durante una entrevista en El Larguero de la Cadena SER.

Joaquín dejó claro lo orgulloso de la gran temporada que ha tenido el equipo, tanto que lograron meterse en puestos europeos. "El inicio no fue bueno, muy irregular, no terminábamos de encontrar nuestras armas, pero el equipo poco a poco ha cogido lo que quería el míster. Hemos hecho una segunda vuelta muy buena y estamos ahí. Lo importante ahora es que dependemos de nosotros mismos. Vamos a un campo difícil porque el Celta ha terminado muy bien, pero tenemos que ir a ganar".

El Betis se juega en esta última jornada el cupo a Europa League o a la Conference League, pero sin duda alguna el cuadro verdolaga disputará una competición UEFA en el próxima temporada. "Todo, todo, para nosotros es una motivación especial, jugar en Europa te da caché en todos los sentidos, y todos queremos el EuroBetis", expresó el capitán de los béticos. 

Para el dorsal 17 del club de Heliópolis, esta temporada ha sido una de las mejores y por ello esperan cerrar con victoria este sábado. "Es el objetivo que nos veníamos marcando. Desgraciadamente el año pasado no nos dio, pero este año hemos hecho una segunda vuelta en la que nos lo hemos merecido, el equipo ha ido a más y el final de temporada ha sido muy bueno. No podemos permitirnos fallar, lo tenemos cerca y nos lo merecemos. Pero hay que rubricar esa victoria".

En relación a su continuidad en el Betis, Joaquín reitero: "Yo sí quiero, sí quiero continuar porque mi objetivo cada año es sentirme importante, bien y a gusto, ha sido un año importante para mí, y vamos a intentar ponerle la guinda al pastel el sábado. Lo primero es terminar el año en Europa y si podemos contar con mi continuidad un año más, perfecto".

Insistió en que ya está en conversaciones su renovación: "Sí, sí, está bastante encarrilado, como ha pasado los últimos años ha sido una charla entre socios, amigos y compañeros, y estamos todos de acuerdo".

Para finalizar Joaquín desveló que quizás la próxima sea la última temporada como jugador activo, pero dejó un condición para no retirarse: "A ver, es como lo que dije el año pasado. Lo normal es que sea el último. Si te hablo con el corazón en la mano no me gustaría, pero bueno, esa ilusión y esas ganas y el poder seguir. Pero lo normal es que sea el último, por supuesto. Si entramos en Champions no me voy a ir". @mundiario

Comentarios