Joao Félix lideró la victoria colchonera en Pamplona

Joao Félix se lució con doblete durante la victoria colchonera. / RTVE
Joao Félix se lució con doblete durante la victoria colchonera. / RTVE

Un doblete del joven portugués y un tanto más de Torreira, dejó a tranquilo a Simeone, que tiró de un plantilla con suplentes y variantes, de cara al partido de Champions del martes.

Joao Félix lideró la victoria colchonera en Pamplona

Si alguien pensó que el Cholo Simeone se arriesgó en este partido, puesto que desde la previa, se conoció la no convocatoria de Luis Suárez y Saúl Ñíguez, amén de las bajas por lesión de otras figuras importantes; pues no los culpo, pero si hay alguien que conoce muy bien a su plantilla ese es el técnico colchonero y vaya que acertó. Todos los galones fueron para Joao Félix quien respondió con doblete y un excelente partido. Al final un gran 3-1 ante el Osasuna para el Atlético de Madrid.

El cuadro rojiblanco llegó a Pamplona con la misión de ganar, pero también pensando en el partido del martes en la Liga de Campeones. Simeone tiró de sus mejores hombres y armó una plantilla realmente competitiva ante un Osasuna que viene bien esta campaña, pero que le faltó acierto y contundencia, porque chance tuvo de cambiarle la historia al encuentro.

Justamente hay que decir que el partido tuvo dos caras o estuvo dividido, un tiempo para cada conjunto, el primero fuer para los de casa, el Osasuna con Eric Gallego tuvo el gol en los primeros minutos, pero le faltó contundencia en la llegada, por la banda izquierda los de pamplona enloquecieron a los colchoneros, justamente Gallego se paseó por ese lado y siempre con el apoyo de Jony como su asistente, sin embargo se les hizo cuesta arriba marcar.

El que no tuvo temor alguno fue Joao Félix, quien al minuto 43, ya cuando parecía que el partido llegaría al descanso con la paridad en el marcador, Vitolo recibió falta en el área, claro penal que no dudó en señalar el colegiado y el joven delantero portugués fue el designado para ejecutarlo y como los grandes marcó el tanto que adelantaba a los colchoneros.

Tras el descanso y con el 1-0 a su favor, el Atlético de Madrid salió por más, en esta segunda parte dominaron el encuentro de principio a fin, el empuje, desequilibrio y buen juego que mostró el Osasuna se disolvió. Vitolo y Correa no daban tregua a la defensa de los Rojillos, el palo salvó a los de casa de un gran disparo de Correa.

Al 67, Arrasate realizó un triple cambio, justamente sus mejores jugadores de la primera parte, fueron sustituidos, entraron Kike Barja, Roberto Torres y Budimir, mientras que Jony, Enrich Gallego y Adrián, cedieron sus lugares. Pero, el gol colchonero estaba cerca y al minuto 70, Correa venía encaminado por la banda, se logró librar de su marcador a pesar que intentó detenerlo con una falta y el argentino divisó a Joao Félix quien estaba solo por el medio y le dejó el balón servido al portugués que con sangre fría disparó para colocar el 2-0 en el electrónico.

Al 80 el Osasuna recortó distancias, el gol fue un premio a la insistencia, Roberto Torres colgó el balón en el punto de penal y apareció Budimir quien se metió entre los centrales rojiblancos y cabeceó para batir a Oblak. Se colocaba el 2-1 y los de Pamplona se metían nuevamente en el encuentro. Pero llegó Torreria al 88 para calmar las aguas y tras un centro de Trippier, la controló y sin soltarla soltó una volea que se incrustó en la red para el 3-1 y los de Simeone no decepcionaron.

Un fin de semana de gran juego para el Atlético de Madrid y ahora a preparar el encuentro de Liga de Campeones, porque el martes visitan al Lokomotiv de Moscú. El Cholo recupera a Saúl para ese partido y por supuesto Luis Suárez será de la partida desde el inicio y muy probablemente Joao Félix lo acompañará en el ataque. @mundiario

Comentarios