Joao Cancelo: ¿el nuevo Dani Alves del Barça?

Joao Cancelo, futbolista. / @WhoScored
Joao Cancelo, futbolista. / @WhoScored

El brasileño dejó un gran vacío en Can Barça, el mismo que, de momento, no han podido suplir. Ni con Aleix Vidal, ni con Sergi Roberto, ni con Semedo. Por ello, los azulgranas siguen buscando al futbolista idóneo para tal rol. Y el último en sonar ha sido el juventino.

Joao Cancelo: ¿el nuevo Dani Alves del Barça?

Dani Alves dejó una huella imborrable en el FC Barcelona, un legado al que quizás ningún otro futbolista pueda darle continuidad. De hecho, el conjunto azulgrana ha visto desfilar varios nombres por el lateral derecho y ninguno ha llegado a pisarle los talones al brasileño, quien, pese a haberse marchado totalmente gratis en 2016 es considerado uno de los pilares del mejor Barça de la historia y el mejor lateral diestro de la historia del club.

La salida del actual futbolista del París Saint-Germain dejó un gran vacío en Can Barça, uno que, de momento, no han podido suplir. Ni Aleix Vidal, ni la adaptación de Sergi Roberto, ni el fichaje de Nelson Semedo, si bien estos dos últimos han rendido muy bien en esa oposición. Los tres futbolistas tiene algo en común, y es que no han ofrecido lo que Dani Alves. Por ello, la directiva catalana sigue en la búsqueda del futbolista idóneo para tal rol. Y el último en sonar ha sido Joao Cancelo.

Según informa el diario L'Equipe, el Barcelona se habría fijado en Joao Cancelo. El diario francés señala que el portugués, titular indiscutible en la Juventus, es "el heredero de Dani Alves", argumentando que tiene "condiciones que le llevarán a ser el número uno en su rol". Pero este interés no es una novedad, pues recordemos que años atrás, durante su etapa en el Valencia, el Barça ya había interesado en el futbolista, que finalmente recaló en la vecchia signora tras una infructuosa cesión en el Inter la pasada temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‘Great victories requires a lot of dedication.’ #championsleague #mommyblessme

Una publicación compartida por João Cancelo (@jpcancelo) el

Ahora en Turín, Cancelo se ha convertido en una pieza fundamental, un intocable para Massimiliano Allegri. De hecho, sin ir muy lejos, el lateral lusitano jugó este martes contra el Manchester United, en Old Trafford, donde volvió a hacer uso de su principal virtud: su vocación ofensiva.

Y esta es precisamente una de las cualidades que han llamado la atención de la cúpula azulgrana, esa tendencia al ataque, esa velocidad endiablada y facilidad para desbordar. Unos atributos que, en un equipo replegado como la Juventus, puede explotar con total libertad. En lo que va de temporada, ha disputado prácticamente todos los minutos y ha repartido dos asistencias. @mundiario

Comentarios