Laporta: "La Superliga es una competición basada en méritos deportivos"

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @mundiario
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario.
Finalmente el presidente del Barça habló públicamente de la competición que prácticamente ya pasó a la historia, sin embargo, sigue generando polémica tras todo lo ocurrido.
Laporta: "La Superliga es una competición basada en méritos deportivos"

Defensor del proyecto. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló de la Superliga, competición que duró poco más de 48 horas y de la que el conjunto blaugrana formaba parte como miembro fundador, sin embargo, tras la salida de los equipos ingleses, italianos y el Atlético de Madrid, faltaba por conocerse la postura del Barça.

El mandamás de la entidad catalana, fue entrevistado por el medio Esport3, durante su participación como invitado al Barcelona Open Banc Sabadell, Laporta explicó entre otras cosas por qué no dieron marcha atrás en su participación en el proyecto, además defendió el torneo. 

"Teníamos una posición de prudencia. La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico", expresó Laporta. 

Insistió en que debe existir un diálogo entre los clubes que formarían parte de la Superliga y la UEFA. "La Superliga ha de ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA".

Asimismo reiteró su deseo de encontrar una vía para que exista un acuerdo entre los clubes y el ente rector del fútbol en el viejo continente: "Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo".

Para finalizar, el directivo culé dejó entrever el por qué el club catalán no se desligado completamente del proyecto.  "Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y todas estas consideraciones se han de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos".

Entretanto, desde el FC Barcelona, se emitió un comunicado institucional, en relación a la postura del club con respecto a su participación en la Superliga

El FC Barcelona comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del fútbol europeo en el sentido de que, y aún más en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados de todo el mundo y consolidando e incluso incrementando la base social sobre la que se sostiene este deporte, que es su principal baluarte y su principal fortaleza.

En este contexto, la Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de Club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados al fútbol y, a la vez, y como principio irrenunciable por el FC Barcelona, ​​de buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del mundo del fútbol.

El resto del comunicado lo puedes leer en este enlace. @mundiario

Comentarios