Joan Laporta también tiene un historial de fichajes incomprensibles

Keirrison de Souza, nunca debutó con el FC Barcelona, fue fichado por Laporta en su primera gestión. /  es.besoccer.com
Keirrison de Souza, nunca debutó con el FC Barcelona, fue fichado por Laporta en su primera gestión. / es.besoccer.com
Con la salida de Miralem Pjanic del club blaugrana, también se recuerdan otros fichajes que no rindieron en el cuadro culé y fueron responsabilidad del actual presidente.
Joan Laporta también tiene un historial de fichajes incomprensibles

Miralem Pjanic y otros fichajes incomprensibles del Barcelona es el título perfecto para este trabajo. El centrocampista bosnio ya no seguirá en la disciplina del club, en una operación que a todas luces ha sido una verdadera ruina para los azulgranas. Nadie supo aprovechar a un jugador que estaba considerado como uno de los mejores futbolistas de los últimos años en el balompié italiano y que se fue con mucha pena y sin nada de gloria del Camp Nou.

Pero no ha sido el único. Porque justamente para redactar este artículo recordé varios esperpentos en forma de fichajes que al día de hoy siguen siendo un misterio de difícil solución. Keirrison el primero, el Barça pagó 14 millones por el atacante cuando tenía 21 años y venía de brillar en Brasil. Firmó por cinco años pero no vio acción nunca, ni tan siquiera en un amistoso. Seguramente Pep Guardiola y su cuerpo de asistentes, entre ellos el recordado Tito Villanova, no  vieron talento suficiente como para compartir vestuario con Lionel Messi, Xavi, Iniesta y tantas otras estrellas del firmamento blaugrana. El resultado era inevitable. Primera parada el Benfica, pero tampoco fue santo de la devoción de Jorge Jesus.

Después fue cedido a la Fiorentina pero tampoco logró encajar y aunque inicialmente se firmó una cesión por dos años, solamente se quedó durante uno. Santos, Cruzeiro y nuevamente su equipo de origen, el Coritiba le abrieron las puertas pero el chico no levantó cabeza.

Miralem Pjanic, centrocampista bosnio, ahora jugará en Emiratos Árabes. / @ProcesoDigital
Miralem Pjanic, centrocampista bosnio, ahora jugará en Emiratos Árabes. / @ProcesoDigital

El otro caso también tuvo de protagonista a un brasileño, se trata de Henrique, quien fue señalado como una de las más firmes promesas del fútbol de su país. En 2008 Joan Laporta lo fichó justo un mes después de debutar con la selección canarinha en un partido contra Venezuela, en el que jugó como titular. El zaguero destacaba en el Desportivo Brasil cuando firmó, tanto catalanes como brasileños llegaron a un acuerdo por 8 millones.

El resultado fue el mismo que el de Keirrison. Se fue cedido una y otra vez hasta que fue dejado libre en 2012.  Estos dos junto a Pjanic han dejado patente que los errores de gestión no son exclusivos a Bartomeu, porque Laporta tiene su respectivo rabo de paja. @mundiario

Joan Laporta también tiene un historial de fichajes incomprensibles
Comentarios