Joan Laporta: "Sospecho que hay algo más allá del Barçagate"

Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça./ RR. SS.
Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça./ RR. SS.

Para el candidato a la presidencia del FC Barcelona, la situación que se presentó tras la detención de Josep María Bartomeu es delicada, pero según su juicio hay mucho más de fondo en esta situación. 

 

Joan Laporta: "Sospecho que hay algo más allá del Barçagate"

Las elecciones en pocos días. Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, dejó claro que el foco principal es recuperar la imagen del club, por supuesto el llamado Barçagate es un tema que afecta gravemente a la entidad, pero a su juicio hay que esperar el resultado de las investigaciones, incluso respetar la presunción de inocencia de los involucrados. 

Laporta concedió una entrevista en la cadena SER, donde tuvo oportunidad de hablar del Barçagate, ya que este lunes cuando se registraron las detenciones de Josep María Bartomeu, expresidente blaugrana, así como otros miembros del club; el candidato a las elecciones del próximo domingo se mostró comedido y prefirió no opinar. 

“El tema es muy delicado y hay máximo respeto por la presunción de inocencia. de Bartomeu y los demás involucrados,  para también hay máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales”, expresó Laporta. 

Destacó que él y otros socios del club, sospechaban que existía una situación irregular en el manejo de la entidad. “Los socios del Barça este tema lo teníamos descontado, de que había sucedido algo irregular y por eso se interpuso un voto de censura. Siempre se ha tenido esa sensación de que las noticias eran impactantes. Veremos cómo transcurre el proceso pero no beneficia en nada a la imagen del Barça”.


Quizás te pueda interesar:

Los candidatos a la presidencia culé reaccionan tras las detenciones

Bartomeu, en libertad con cargos tras negarse a declarar


Joan Laporta fue consultado acerca de que le parece más grave, si se determina algún delito económico o que realmente se contrataron a empresas de comunicación para lavar la imagen del club y desprestigiar a figuras como Messi, Xavi, Piqué entre otros, a lo que respondio: “Los dos. Si se confirman los dos son graves. Me había quedado en la fase de que se había usado dinero del Barça para investigar a personas del barcelonismo, entre ellos a mí, pero no le di mucha importancia".

El aspirante a la presidencia blaugrana en la contienda del domingo 7 de marzo, no considera que esto sea un tema político. “No, los Mossos han actuado como acostumbran a actuar. Ahora, si me dijeras ¿Aquí hay algo más? Te diría que sospecho que puede haber algo más. Hablo por intuición. Parece muy enrarecido todo el tema, no me parece un tema que se acabe sólo con los hechos que han sido noticia. Puede haber algo más. No tengo una información contrastada, pero da la sensación que hay algo más".

De inmediato fue consultado si cree que el Real Madrid tenga algún interés en esta situación. “No lo sé. Estoy abierto a analizar todas las opciones, pero no tengo información y lo que yo crea es irrelevante. Como culé me entristece esta situación por el Barça. La imagen del club está tocada”.

Asimismo, Laporta considera que es una casualidad que en la semana de las elecciones, se haya destapado este escándalo.  “Creo que es casualidad, no afecta al proceso. Sí al que salga presidente, que tendrá que lidiar con esto. Vamos a ver que resulta”.

Para finalizar, dio a entender que se perfila como ganador de la contienda electoral pero no se confía, ya que el retraso del proceso pudo perjudicarlo. “Es lo que hay. El 24 de enero tenía todas las encuestas a favor, pero lo acepté con deportividad. Ahora vamos muy bien. Estoy encantado con mis compañeros de campaña”. @mundiario

Joan Laporta: "Sospecho que hay algo más allá del Barçagate"
Comentarios