A Joan Laporta no le salen las cuentas con Philippe Coutinho

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona_opt
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona_opt
El Aston Villa no quiere ejercer la opción de compra de 40 millones que tiene sobre el brasileño, a pesar del deseo de Steven Gerrard de contar con él. 
A Joan Laporta no le salen las cuentas con Philippe Coutinho

La clasificación del Barcelona a la Champions League 2022-2023 representa un gran alivio para sus maltrechas arcas. Sin embargo para poder acometer el plan de refuerzos que exige Xavi, hacen falta muchos millones que deberían entrar por la vía de las ventas o cesiones de futbolistas, uno de ellos es Philippe Coutinho.

El internacional carioca no cuenta para el club blaugrana, no en vano ya ha vivido a lo largo de su etapa en el Camp Nou dos cesiones para intentar venderlo, la más reciente con el Aston Villa impulsada por su excompañero y por ahora técnico, el legendario Steven Gerrard.

Cuando el sudamericano comenzó con el cuadro villano, sus actuaciones maravillaron a su nueva afición gracias a sus goles, asistencias e influencia en general en el buen quehacer en labores de distribución de juego, no obstante tal y como se ha caracterizado en su etapa azulgrana, su desempeño se volvió irregular y ahora no está tan claro que su futuro esté ligado con el club británico. 

De acuerdo a Mundo Deportivo, los Villanos no pretenden ejercer la opción de compra por 40 millones de euros pero si estarían interesados en ofrecer hasta 20 millones por el futbolista. No es exactamente lo que tenía planeado Joan Laporta, pero todavía sigue siendo un negocio decente para el club, porque entra dinero fresco y de paso se ahorra una ficha altísima que es de 16 millones de euros. 

Una ruina mayúscula cortesía de Bartomeu

No hay que olvidar que Countinho llegó con bombos y platillos al Barça durante el mercado invernal de 2018. Al principio su desempeño fue correcto, y aunque no maravilló, ciertas actuaciones dieron esperanzas para que transformara en el catalizador natural del juego de ataque del equipo dirigido en aquel entonces por Ernesto Valverde. Eso no ocurrió y poco a poco los más de 120 millones fijos pagados al Liverpool más unos 40 millones en diversas variables, transformaron la operación en una ruina total para los culés. 

En los próximos días seguramente surgirán novedades sobre este movimiento, que significará el adiós definitivo del fichaje más caro de la historia del Barcelona, un crack que no se adaptó a las particulares circunstancias deportivas que lo obligaron a jugar fuera de su posición natural. En definitiva, un futbolista desperdiciado y una montaña de millones regaladas al Liverpool durante la gestión de Bartomeu. @mundiario

Comentarios