Joan Laporta y Javier Tebas polemizan sobre el papel de LaLiga en la salida de Leo Messi

Joan Laporta. / Mundiario
Joan Laporta. / Mundiario
“Tenemos una institución que está por encima de todos, incluso del mejor jugador del mundo”, dice Joan Laporta.
Joan Laporta y Javier Tebas polemizan sobre el papel de LaLiga en la salida de Leo Messi

“El Barcelona está por encima del mejor jugador del mundo, no voy a hipotecarlo por nadie”, dijo el presidente del Barça, Joan Laporta, en rueda de prensa sobre la salida de Leo Messi.

El presidente del club blaugrana achaca la salida del futbolista a la mala situación económica de la entidad y a LaLiga. “Una inversión del volumen que representa Messi comportaba riesgos para el club”, añadió.

Previamente, el Barcelona comunicó que el jugador internacional argentino no seguirá en el equipo al no poder formalizar su contrato por los problemas económicos de la entidad y la normativa salarial de LaLiga.

Desde LaLiga, su presidente, Javier Tebas, replicó a Joan Laporta: "Hola @JoanLaportaFCB, sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de tv del @FCB 50 años, lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y asi tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda.Asi lo entendias hace horas. #Solucion".

 

Y la respuesta del presidente Joan Laporta fue la siguiente: "Hola, Javier. Te diré que esto no lo interpretamos así. De hecho, ayer nuestros altos ejecutivos hablaron con los que dirigen esta operación y no nos han dado respuestas satisfactorias. Entiendo las fórmulas jurídicas que articulas, porque son ingeniosas, pero esto implica ceder una parte de nuestros derechos con un horizonte de medio siglo. Además, te diría que el importe que fija CVC es muy inferior a lo que, para nosotros, debería valorarse el 10% de LaLiga. Con todo mi cariño, ya te he respondido".

¿El club más arruinado del mundo puede tener al jugador más caro del mercado por más que sea Messi? (Ramón Besa)

"Vive el Barça de intangibles, de expectativas y del gas sentimental activado por Laporta", comenta el periodista Ramón Besa en el diario El País. Y concluye: "La hinchada todavía aguarda al presidente para que en un último golpe de teatro alimente la fe en Leo. Queda tiempo para disimular un contrasentido: ¿el club más arruinado del mundo puede tener al jugador más caro del mercado por más que sea Messi? La quiebra, mientras, ha pasado a ser también moral y deportiva." @mundiario

Comentarios