Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona. / RR.SS.
Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona. / RR.SS.
El abogado, empresario y político catalán, resultó ganador de las elecciones del Barça, que se celebraron este domingo 7 de marzo, con la modalidad de voto por correo y presencial. 
Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona

Se alzó el favorito. Lo que parecía inevitable se cumplió, Joan Laporta, resultó ganador en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, por lo que el conocido abogado, empresario y político catalán, presidirá a la entidad culé por los próximos 6 años. 

Laporta se impuso con el 78,85 por ciento del escrutinio, el equivalente a  19.675 votos.  Superó ampliamente a sus contrincantes Víctor Font, quien alcanzó 10.598 votos, mientras que Toni Freixa, apenas sumó un 3.399 del escrutinio. 

Estas se consideran las elecciones con mayor participación en la historia del club catalán, que se celebraron bajo dos modalidades, presencial y por correo, está ultima opción fue para sortear algunas restricciones impuestas por la Generalitat motivados por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos socios no pudieron cumplir con su derecho al voto. 

Laporta ya es un conocido de la afición blaugrana y los socios, puesto que presidió al club desde 2003 hasta 2010, entre sus grandes logros se recuerda el famoso sextete de 2009 cuando Josep Guardiola estuvo al frente del banquillo. 

Ahora, en este nuevo periodo, Joan Laporta tendrá la difícil misión de levantar a un equipo sumido en una crisis económica, evitar la marcha de su máxima estrella Lionel Messi, pero sobre todo, tendrá que limpiar la imagen del club que se ha visto afectada por el llamado Barçagate, en el que se han visto involucrados los miembros de la anterior Junta Directiva, presidida por Josep María Bartomeu. 

Bajo el lema Estiment El Barça, Laporta de 58 años, basó su campaña en el rescate de los valores blaugrana, aseguró que el equipo recuperará su ADN ganador, se negó a ofrecer fichajes hasta tanto no asumiera la presidencia, pero siempre dejó claro que convencerá al capitán blaugrana para que se quede en la plantilla y construir un equipo ganador. 

Como parte de sus primeras palabras tras resultar ganador, el nuevo prsidente culé se mostró eufórico y declaró: "Iremos a París a ver si remontamos". En alusión al partido de vuelta de la Liga de Campeones, donde se medirán el Barça y el PSG en la capital francesa, con la presión para el conjunto azulgrana de remontar un marcador adverso de 4-1. 

Reconocimiento de los candidatos

Tras conocerse el resultado, los otros candidatos a la presidencia, Víctor Font y Toni Freixa, reconocieron los resultados y felicitaron al nuevo presidente de la entidad catalana. 

"No es el resultado que queríamos ni para el que trabajamos, pero por otro lado, estamos contentos porque el mensaje de cómo tiene que ser el Barça del futuro ha empezado a calar. Tengo sensaciones contrapuestas. Soy un emprendedor y hay que seguir trabajando. Aprovecho para felicitar públicamente a Joan Laporta. Una magnífica victoria. Le deseo toda la suerte y el acierto. La situación es muy complicada. Hay que hacer piña", fueron las palabras de Víctor Font. 

Por su parte Toni Freixa, también extendió palabras de felicitación para Laporta y su equipo, aunque no declaró tanto como su contrincante Víctor Font. @mundiario

Comentarios