Joachim Löw cierra su etapa al frente de Alemania de la peor manera

Joachim Löw, entrenador de Alemania. / Twitter
Joachim Löw, entrenador de Alemania. / Twitter
El entrenador teutón que levantó la Copa del Mundo en 2014, no continuará al frente del combinado alemán, lamentablemente se despidió con la derrota y eliminación en la Euro. 
Joachim Löw cierra su etapa al frente de Alemania de la peor manera

Entre éxitos y derrotas. Joachim Löw estuvo en el banquillo de la Selección de Alemania por última vez, el entrenador teutón culminó una etapa de 15 años en la Mannschatf, pero lamentablemente se despide por la puerta trasera, con una derrota frente a Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa 2020 que deja fuera a Alemania en la competición. 

Löw ya tenía prevista su salida del combinado alemán, eso ya estaba decidido que después de la Euro no continuaría al frente del equipo. Tras el encuentro de este martes el míster alemán declaró que "faltó algo de experiencia" para liquidar el partido y por allí se les escapó: "La calidad esta ahí, pero esto es una fase eliminatoria y cada fallo puede ser crucial y decisivo”.

Insistió con la falta de experiencia y los continuos fallos que tuvieron en los encuentros previos: "Quizás nos faltó experiencia en algunas situaciones. En todos los partidos hemos tenido momentos de no ser suficiente efectivos, incluso contra Portugal. Tenemos calidad, pero ha habido momentos en los que no hemos impuesto nuestro juego y con eso te pueden penalizar y eliminarte”.


Quizás te pueda interesar:

¿Es Inglaterra una candidata a ganar la Eurocopa?


Insistió Löw en que el primer gol en contra los descolocó y el fallo de Müller también fue determinante: En cuanto nos han marcado sabía que iba a ser muy difícil darle la vuelta. Me he ido al vestuario muy decepcionado. No hemos tenido ese golpe de suerte al final para empatar el partido”. 

Destacó las vivencias de sus 15 años al frente del conjunto teutón y agradeció a quienes lo acompañaron durante estos años. "En estos quince años, hubo muchas cosas que fueron muy positivas. Ya estuve allí en la Copa del Mundo en casa de 2006. Luego desarrollamos de manera constante, el título de 2014, la Copa Confederaciones 2017 con un equipo joven. El camino con la gente que ha trabajado conmigo durante mucho tiempo, con los jugadores. Allí han crecido conexiones increíblemente fuertes”, finalizó Joachim Löw. @mundiario

Joachim Löw cierra su etapa al frente de Alemania de la peor manera