Jimmy Butler dice que en EE UU enseñan a los blancos a odiar a los negros

Jimmy Butler, jugador de los Miami Heat_opt
Jimmy Butler, jugador de los Miami Heat. / RRSS

El jugador de los Miami Heat ha sido muy duro en sus críticas sobre la situación social que atraviesa su país en relación a los ciudadanos afroamericanos muertos por agentes policiales.

Jimmy Butler dice que en EE UU enseñan a los blancos a odiar a los negros

La tensión sigue en la NBA. Jimmy Butler, alero de los Miami Heat, ha sido enfático en decir que los ciudadanos blancos en su país han sido educados para odiar a la población de color y por ello el racismo jamás será erradicado por completo en los Estados Unidos, lo que implica que estos episodios seguirán repitiéndose a lo largo de muchas generaciones.

"La experiencia fue con un hombre blanco y su hijo, de no más de seis años. Yo iba caminando con mi hermano y escuchamos al niño decir: 'Papá, esas son personas n... como de las que me estabas hablando", dijo el alero en relación a la negativa información que recibe los chavales blancos en su país en torno a la gente de color.

"Mi reacción inicial fue mirar al padre. Yo mido 6,6 y mi hermano 6,1, y el padre intimidado. Pero lo primero que apareció en mi cabeza fue: porqué tuviste que enseñarle eso (al niño)", explicó Butler. "Creo que él eligió enseñarle odio a su hijo".

"Para mí eso es de lo que se deriva todo esto. A todos se les está enseñando este odio, y ser hirientes", expuso el jugador franquicia del Miami. "Esto es una locura, este es el mundo en el que vivimos. Pero ahora es el momento de cambiar". Butler enfatizó la importancia de permanecer unidos, y agregó que "todo este odio genera más odio". @Mundiario

Comentarios