Jesper Moller: "Expulsemos ya al Real Madrid, Chelsea y City"

Jesper Moller, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. / Archivo Mundiario
Jesper Moller, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. / Archivo Mundiario
Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, aboga para que este viernes se expulse a estos tres clubes de la actual Champions y después evaluar como se terminará el torneo. 
Jesper Moller: "Expulsemos ya al Real Madrid, Chelsea y City"

Posturas radicales. Después del anuncio del nacimiento de la Superliga, no han faltado los detractores a este nuevo torneo, que en principio estará integrado por 12 clubes como miembros fundadores. Por ello Jesper Moller, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, solicitó la expulsión del Real Madrid, Chelsea y Manchester City de la vigente Liga de Campeones, ya que son miembros fundadores del nuevo torneo que iría contra la UEFA.

"Debe haber una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el viernes. Tengo la expectativa de que los 12 clubes sean eliminados. Esos clubes deberían irse, y espero que eso suceda el viernes, y luego hay que ver cómo se termina la Champions League", ha dicho Moller tras el nacimiento de la Superliga.

Hay que recordar que los tres equipos mencionados son semifinalistas en la presente edición de la Liga de Campeones, quedando solamente el París Saint Germain, club que se abstuvo de firmar la creación del nuevo proyecto y fijó postura en la que dejó claro que no formará parte de la Superliga. 

Por supuesto en caso de una hipotética expulsión de los dos equipos ingleses y el conjunto español, habría que replantearse la continuidad de la presente edición de la Champions, porque aunque el único favorecido sería el PSG, surgen ciertas interrogantes, ¿Sería proclamado campeón? ¿Podrían apelar ante la justicia los tres clubes afectados? o habría alguna otra solución. 


Quizás te pueda interesar:

Ceferin: "Tendremos que sacar a los equipos de las competiciones"

La UEFA aprobó por unanimidad el nuevo formato de la Liga de Campeones


Para finalizar Moller presentó algunas ideas con respecto a los jugadores que forman parte de los clubes involucrados en la Superliga. "Yo creo que los contratos caducan automáticamente cuando los clubes optan por no participar en los torneos UEFA. Entonces los jugadores son libres y pueden elegir jugar en un club que sea parte de la solidaridad y la comunidad, nuestro sistema". @mundiario

Comentarios