Jeison Murillo, ¿el central que quiere el Barça?

Jeison Murillo, futbolista. / RRSS.
Jeison Murillo, futbolista. / RRSS.

Algunos medios españoles dan por hecho que el Valencia y el club azulgrana negocian la cesión del futbolista colombiano.

Jeison Murillo, ¿el central que quiere el Barça?

Es un hecho que el FC Barcelona irá a por un central de garantías en el mercado de invierno y, al parecer el escogido es Jeison Murillo. La reciente lesión de Vermaelen y la incógnita que ha supuesto la rodilla de Umtiti, han forzado al club catalán a reforzar la zaga central en enero y el futbolista colombiano es el favorito en las quinielas.

De hecho, algunos medios españoles dan por hecho que el Valencia y el club azulgrana negocian la cesión del futbolista colombiano. Es más, según informa RAC1, estaríamos ante acuerdo inminente. De esta manera, el central cafetero, que no está contando para Marcelino, se marcharía cedido al Camp Nou hasta final de temporada para en busca de los minutos que no está teniendo en Mestalla.

En concreto, Murillo quiere tener mayor protagonismo en el segundo tramo de la temporada, ya que su deseo es jugar la Copa América luego de perderse el Mundial de Rusia; el jugador ha logrado abrirse paso nuevamente en la selección Colombia y no está dispuesto a perder el tren. De todas las ofertas que ha recibido el cafetero, como la del Fenerbahçe turco, la que más le ha atraído ha sido la del Barça; y no es para menos.

Con las bajas de Vermaelen y Umtiti, el colombiano, que ya mira de reojo el mayor torneo de selecciones nacionales de Sudamérica, lleva todas las de ganar. El futbolista de 26 años llegó a Valencia esta temporada procedente del Inter, a cambio de 12 millones de euros pero no ha podido triunfar bajo las órdenes de Marcelino. De hecho, tan solo ha disputado tres partidos, uno en cada una de las tres competiciones que han disputado los murciélagos. ¿Será finalmente Jeison el central que quiere el Barça? @mundiario

Comentarios