Javier Tebas le pide disculpas a Vinícius Jr.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / @Twitter
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Nada más humillante para un dirigente, sea cual sea el área, que tener que retractarse y pedir disculpas. Esta vez le tocó al máximo líder del fútbol profesional español, Javier Tebas.

Javier Tebas le pide disculpas a Vinícius Jr.

Queda retratado. Javier Tebas, máximo dirigente del fútbol profesional español, le ofreció disculpas este miércoles a Vinícius Jr. luego del intercambio de criterios en redes sociales por el ataque racista sufrido en el estadio de Mestalla durante el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia FC.

“Creo que el mensaje, y la intención que tenía, una parte importante (de la gente), especialmente en Brasil, no lo entendió. No quería atacar a Vinícius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme. No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento... Pero no tenía intención de atacar a Vinícius, sino de aclarar una situación, porque Vinícius había grabado un vídeo apoyando la actuación de LaLiga”, sostuvo Tebas en ESPN Brasil.

Vinícius Jr. había hecho un descargo en sus redes sociales en el que manifestaba su cansancio por una situación repetida, apunto al torneo e incluso al país, por no tomar medidas puntuales. Se sentía perseguido por los racistas en la situación en la ciudad de Valencia que la última gota que colmó en el vaso. Ningún ser humano es tan fuerte como para resistir ser ofendido por su color de piel.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, sostuvo Vini Jr.

Brasil, a través de su presidente y la Confederación Suramericana de Fútbol, también levantó su vos de propuesta y LaLiga, a través de su presidente, se defendió y quedó en evidencia al entrar en un debate público innecesario por quien es considerado la víctima. Por esta razón tuvo que dar marcha a tras su primer comentario y decir lo que realmente el deber le marcaba.

“Si molesté a alguien, y pensaron que era racista, están lejos de la realidad. Denunciamos a las personas (que cometen racismo), lo hicimos porque no queremos racismo en el fútbol. No quiero que haya racismo con un jugador que va a ser y es una estrella mundial, que es Vinícius”, aclaró. @mundiario

Comentarios