Javier Tebas apuntó con todo a Florentino Pérez

Javier Tebas, presidente de LaLiga_opt
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / RR.SS.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) volvió a cargar con todo en contra de la Superliga y su presidente, Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid.

Javier Tebas apuntó con todo a Florentino Pérez

Guerra de intereses. Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) apuntó con todo en contra de la Superliga y a la cual volvió a llamar “proyecto de barra de bar” y también contra su presidente, Florentino Pérez de quien recordó su tajante política de negociación.

“No es un pulso con Florentino Pérez. A Florentino Pérez no se le gana nunca los pulsos, parece mentira que no le conozcáis. Como en la política entre Sánchez y Casado no es un tema personal, entienden España de forma diferente. Todos entendemos que es un tema ideológico, pues lo mismo es en el fútbol. Florentino tiene todos mis respetos, pero tiene un concepto del fútbol que pone en riesgo a la industria”, contó Tebas en Desayunos de Europa Press.

Tebas fue enfático en indicar que las afectados serán las Ligas actuales sobre todo porque todo el patrocinio se irá para una Liga que en teoría será más atractiva.

“Tenemos riesgos deportivos como el Mundial de Clubes. Ya basta de nuevas competiciones. Hay que proteger el actual ecosistema del fútbol. Solo en derechos audiovisuales generamos 13.000 millones de euros entre las cinco grandes ligas; cuatro veces más que un Mundial de Clubes o la Champions. El problema de los grandes clubes no es ingresar más. Lo que quieren hacer es vaciar a las grandes ligas para llevarlo a los grandes clubes. Ellos no son el motor el fútbol”, indicó Tebas.

El dirigente volvió a desprestigiar la idea llamándola “Proyecto de barra de bar” que no toma en cuenta los horarios y fechas de las Ligas domésticas y las Copas, por lo que será difícil salir a comercializar esos derechos de televisión sin antes resolver estos temas puntuales.

Al final Tebas reconoció que como Liga no tiene autoridad para sancionar a los clubes involucrados en este caso Real Madrid y FC Barcelona clubes que mientras negociaban en todos los intereses de LaLiga estaban armando algo paralelo en Europa.  

“Nosotros no tenemos capacidad normativa para sancionar a nadie para no dejar competir. Son las federaciones quienes dicen quiénes van a Europa. Nosotros tenemos que afrontar el futuro y protegernos. Madrid y Barcelona pertenecen a un órgano de derechos audiovisuales y de estrategias. El Madrid estaba ahí y trabaja en una Superliga. Nos tendremos que proteger. ¿Es leal tener información de las negociaciones de los derechos audiovisuales y estar trabajando en la Superliga?”, se preguntó el dirigente. @mundiario

Comentarios