Javier Aguirre sobre el futuro de México en Qatar 2022: "Estamos jodidos"

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. / @rcd_mallorca
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. / @rcd_mallorca
El estratega habló sobre el trabajo como seleccionador, un cargo que conoce a la perfección porque ejerció como tal con la selección mexicana y también con la japonesa. 
Javier Aguirre sobre el futuro de México en Qatar 2022: "Estamos jodidos"

Javier Aguirre habló en rueda de prensa para dar su punto de vista sobre el partido que enfrentará al Mallorca con el FC Barcelona. Cuando le preguntaron sobre el equipo nacional de México, el experimentado técnico no tuvo ningún reparo en admitir cuáles son las diferencias entre el trabajo del día a día que caracteriza a un entrenador de un club de fútbol, con las peculiaridades como seleccionador de un combinado nacional. "Soy medio juez y parte porque he estado en selecciones nacionales. Tu los quieres en la selección, los quieres y tu decides y ciertamente no piensas egoístamente en el equipo (...) Es difícil mantener a todos contentos y yo entiendo a los seleccionadores nacionales."

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca. / Fox Sport México
Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca. / Fox Sport México

También recordó que este sábado, en el marco de la séptima jornada de LaLiga, el Mallorca se verá las caras contra Robert Lewandowski, uno de los futbolistas más peligrosos del equipo blaugrana, pero también de la selección polaca, que también estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. "Lo había visto por televisión (a Lewandowski), nunca lo había enfrentado en un terreno de juego. Tremendo killer de los de toda la vida y además nos toca en el grupo de México en el Mundial, Polonia. Entonces estamos jodidos."

Su temor acerca de las habilidades del panzer de Varsovia está más que justificado. En 8 partidos con la elástica azulgrana, Lewy ya tiene 11 goles. Una media de tantos por encuentro, que lo pondría muy cerca de los mejores números que dejó Lionel Messi hace más de una década. Sobre el tipo de juego del 9 blaugrana, Aguirre dijo lo siguiente: "Es un matador de área, no le puedes permitir ni un centímetro porque te la manda a guardar."

Sobre la potencialidad de la plantilla a cargo de Xavi Hernández, estratega del cuadro bermellón expresó que sus hombres tienen que cuidarse de todos y cada uno de sus rivales, porque considera que incluso entre los suplentes de su rival hay figuras que pueden causar un destrozo. "El Barça tiene un banquillo que ya lo quisiéramos algunos equipos de titulares. El que juegue lo hará bien, seguro". @mundiario

Comentarios