Javi Gracia recibe otra oportunidad de Peter Lim

Javi Gracia, entrenador del Valencia CF. / RR.SS.
Javi Gracia, entrenador del Valencia CF. / RR.SS.

El técnico del Valencia fue ratificado, a pesar que en las últimas horas sonaba con fuerza su destitución, sin embargo el principal accionista del conjunto ché prefirió mantener en el puesto al entrenador navarro.

Javi Gracia recibe otra oportunidad de Peter Lim

Peter Lim ratificó a Javi Gracia en el banquillo del Valencia. Anil Murthy, presidente del club ché, sostuvo un encuentro a través de videoconferencia con el máximo accionista de la entidad, quien le expresó que mantendrían como técnico a Javi Gracia. Se conoció que la decisión de Lim fue rápida y sin dudas, lo que demuestra aun la confianza en el estratega navarro.

Si bien el Valencia no vive su mejor momento deportivo, entre derrotas y empates, el puesto del entrenador estuvo en juego durante las últimas horas, incluso se especuló que tras el empate frente al Cádiz en la jornada del lunes, la decisión de la directiva pasaba por destituir a Gracia y nombrar a un nuevo entrenador, el nombre de Míchel se escuchó en las oficinas de Mestalla.

Finalmente fue Murthy, quien ratificó la decisión del máximo accionista oriundo de Singapur, de mantener a su entrenador. Vale destacar que la decisión incluso pudo tener su peso desde lo económico, puesto que a Gracia le quedan dos años de contrato, y en caso de una destitución el Valencia debía pagar la indemnización. Hay que recordar que el pasado mes de octubre, cuando Javi Gracia presentó su dimisión, desde la directiva se rechazó la renuncia y se remitió a la cláusula de 3 millones de euros para romper su contrato de forma unilateral. 

Por supuesto los cuatro capitanes del conjunto valenciano fueron informados de la decisión de mantener al técnico en el banquillo, por lo que Gayá, Jaume, Soler y Paulista, respaldaron la decisión y mostraron todo el apoyo hacia el entrenador y su cuerpo técnico, porque confían en poder revertir los malos resultados.

Tras conocer la decisión de Lim, Anil Murthy se reunió con Javi Gracia, para expresarle el respaldo de la directiva, a lo que el técnico reiteró su compromiso e implicación con el equipo, amén de su intención de reconducir a la plantilla hacia la victoria en las próximas jornadas. Por su parte el presidente del club ché, aseguró que buscarán reforzar a la plantilla en el presente mercado invernal, aunque seguramente será con jugadores de bajo coste.

Gracia por su parte recalcó que la plantilla necesita reforzar la zona defensiva, por lo que un mediocentro con perfil defensivo y un central son las posiciones que deben ser cubiertas con urgencia. @mundiario

Comentarios