Javi Gracia entrenará al Valencia FC hasta 2022

presentación de Javi Gracia como entrenador del Valencia FC. / RRSS
presentación de Javi Gracia como entrenador del Valencia FC. / RRSS

El técnico navarro será es el elegido por la directiva del cuadro ché, para las próximas 2 temporadas. Su recorrido por equipos es bastante extenso y muy variado en cuanto a resultados.

Javi Gracia entrenará al Valencia FC hasta 2022

Que el Valencia no está pasando por sus mejores años no es nada nuevo. Desde la llegada de Peter Lim como propietario del club, lo cierto es que este ha tenido momentos diversos y con grandes incertidumbres en todo momento. Cuando el equipo parecía ir para adelante, mejorar su juego y lograr una serie de encuentros buenos, de repente un fuego se iniciaba en el vestuario. Con la compra del club por parte de Lim, siete son los técnicos que se han sentado en el banquillo de Mestalla: Nuno, Gary Neville, Pako Ayestarán, Marcelino García Toral, Albert Celades, el propio Javi Gracia y, por último, el “bombero” Voro, quien ha sido el encargado de apagar los incendios en las oficinas como técnico interino hasta en 3 ocasiones.

En la última temporada 3 son los entrenadores que han dirigido al equipo. La campaña la empezó Marcelino García Toral que, para sorpresa de muchos, fue destituido sin que se diera ninguna explicación de esa decisión. Su relevo fue Albert Celades, que logró llevar al equipo a puestos de Europa, pero que tras el parón vio comprometida su continuidad siendo destituido. Su puesto lo ocupó un histórico, Voro Gonzalez, quien parece que es utilizado en los momentos difíciles del club hasta que se busca a otro entrenador. Lleva realizando esta tarea los últimos 12 años, cuando sustituyó a Koeman hasta la llegada de Emery.  

Una vez finalizada la campaña tras el parón debido al coronavirus, el Valencia ha movido ficha para tratar de contratar a un entrenador que pudiera aportar un poco de garantías en un proyecto de rejuvenecimiento de la institución. Gracia contará con poco presupuesto, pero esto es algo a lo que está acostumbrado. En su primera etapa como entrenador, logró ascender al Cádiz a segunda división en 2009. 4 años después devolvía al Almería a la máxima categoría del fútbol español. Unos meses después se marchaba de este club para recalar en el Osasuna, donde lamentablemente no logró mantener la categoría y descendió. El Málaga confió en él y lo hizo entrenador en un proyecto que contaba con un presupuesto no muy alto (algo similar a lo que se enfrentará en los próximos meses en Mestalla). Tras su paso por la ciudad andaluza emprendió una aventura en tierras rusas poniéndose a los mandos del Rubin Kazan durante una temporada (2016-2017). Tuvo unos meses de desempleo hasta que el club inglés Watford FC lo fichó a principios del año 2018. Allí se mantuvo hasta principios de la presente campaña.

El club ha querido presentar a su entrenador en un video donde tiene mucho peso la cantera, algo que da a entender por dónde irán los tiros del nuevo Valencia FC. @mundiario

Comentarios