Japón y Senegal empatan y ponen contra las cuerdas a Colombia y Polonia

Japón 2-2 Senegal. / Peru.com
Japón 2-2 Senegal. / Peru.com

Ambos conjuntos igualaron 2-2 en un apasionante partido de golpe a golpe. Un empate que deja abierta cualquier posibilidad en el Grupo H. De momento, orientales y africanos comparten el liderato y aspiran a meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

Japón y Senegal empatan y ponen contra las cuerdas a Colombia y Polonia

El Ekaterimburgo Arena albergó el encuentro entre Japón y Senegal. Dos selecciones que dieron el golpe sobre la mesa en la primera jornada del Grupo H, al sorprender a la Colombia de James y Falcao y a la Polonia de Lewandowski, respectivamente. Ambos combinados afrontaron el compromiso teniendo en sus manos la posibilidad de meterse en la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.

El gran recinto deportivo del distrito federal de Ural, fue el escenario del que sería un choque entre dos propuestas futbolísticas totalmente opuestas. Por su parte, el plus de Senegal radica en su basto poderío físico, mientras Japón se decanta por un fútbol más mascado y táctico, teniendo como punto fuerte el juego asociativo -que bien demostraron ante Colombia-.

El conjunto africano comenzó el encuentro empezó dominando los primeros compases del encuentro. Los dirigidos por Cissé iniciaron con el acelerador a tope y asfixiaron a un cuadro nipón que no lograba salir de su propia campo. El primer aviso fue de Sabaly, tras un remate que se fue desviado de la portería del combinado oriental. Japón se desligó de sus principios y apostó por doblegar a Senegal al contragolpe al cederle la posesión.

Sin embargo, el primer golpe lo dieron los 'Leones de la Sabana' tras un grotesco error de Kawashima que, en un intento por despejar un disparo, rebotó el balón en Sadio Mané que -casi sin culpa- lo mandó a guardar en la red. A partir de entonces, los japoneses tuvieron que modificar su postura inicial y adelantar las líneas para buscar el gol que los metiera en el partido. De ahí en más, fue un partido golpe a golpe.

El gol de la paridad llegó de los botínes de Takashi Inui, tras conectar un gran tiro con rosca al segundo palo. Un disparo certero, imposible para el arquero senegalés. Como dijimos, un partido de golpe a golpe con oportunidades de peligro para ambas escuadras. Con el tanto del nuevo jugador del Real Betis, Japón recuperó sensaciones y se mostró dispuesto a llevar las riendas del duelo. Con empate a 1 en el electrónico, los jugadores se marcharon al vestuario.

El complemento arrancó como los primeros 45 minutos: Senegal dominando y Japón respondiendo a la contra. Con el pasar de los minutos hubo la impresión de que ambas escuadras se conformarían con el empate, que los dejaba dependiendo de sí mismos en la última jornada. Pero ese precepto no aplicó para el combinado africano, que nuevamente volvió a vulnerar la portería oriental, esta vez a través de Moussa Wague. En el minuto 70, el joven delantero empalmó un centro de Sabaly, que acabó al fondo de la red, para darle la ventaja a los suyos.

El tanto de los africanos hizo que Akira Nishino moviera las fichas para buscar el resultado. Y nunca pensó que el gol de la igualdad vendría desde el banquillo. Kagawa se retiró para darle lugar a Honda, quien 5 minutos después de ingresado sería decisivo. El centrocampista japonés -actualmente sin equipo- aprovechó un grave error del arquero N'Diaye, que se equivocó en la salida para despejar un centro, y acabó colocando -nuevamente- las tablas en el marcador.

En la recta final del compromiso, ambos equipos optaron por no arriesgar tanto, a sabiendas de que la igualdad les favorecía quedando a la espera de lo que ocurra -a continuación- en el duelo entre Polonia y Colombia. En caso de empate entre estas últimas, todo se define en la última jornada; si una de las gana, el perdedor se despide del torneo. De momento, orientales y africanos comparten el liderato del Grupo H y aspiran meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo. @mundiario

Comentarios