Japón decide posponer los Juegos Olímpicos hasta 2021

Olimpiadas en Tokio 2020. Tokyo2020.org.
Olimpiadas en Tokio 2020. / Tokyo2020.org.
Ante el boicot de naciones como Australia y Canadá, el Gobierno nipón, de acuerdo con el COI, ha decidido aplazar las Olimpiadas.
Japón decide posponer los Juegos Olímpicos hasta 2021

Japón decidió posponer los Juegos Olímpicos hasta 2021. Ante el boicot de naciones como Australia y Canadá, el Gobierno nipón, de acuerdo con el COI, ha decidido aplazar las Olimpiadas. Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

En un principio, las fechas que se pretenden llevar a cabo son del 23 de julio al 8 de agosto, el mismo periodo que, previo sesudo estudio, se había llevado a cabo para la malograda cita de 2020.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, apuntó el primer ministro en una comparecencia ante la prensa.

La FIFA, por su parte, respalda la decisión del COI de aplazar los Juegos de Tokio al año que viene, ante la prioridad de proteger la salud de quienes forman parte del deporte.

“La familia de la FIFA cree que la salud y el bienestar de todas las personas vinculadas a la actividad deportiva debe ser siempre la prioridad más alta, por lo que damos la bienvenida a la decisión de hoy del COI”, señala el organismo tras confirmarse el cambio de fechas.

En su primera reacción, la FIFA añade que “más allá de la decisión del COI la FIFA trabajará con los grupos de interés para hacer frente a todos los aspectos relativos a la reubicación de los Juego en el calendario”. @mundiario

Japón decide posponer los Juegos Olímpicos hasta 2021
Comentarios